Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Letasuke, la original mascota de la aldea Kawakami en Nagano

Escrito por el 6 septiembre, 2022

Nombre: Letasuke レタ助

Imagen: perro con cuerpo de lechuga

Sexo: macho

Cargo: mascota oficial de la aldea Kawakami-mura en Nagano

Pasatiempo: Pescar en el río Chikuma, (río Shinano), el río más largo de Japón, contemplar el cielo y la naturaleza de la aldea y jugar al escondite en los campos de lechuga.

Edad: tiene 8 años, pero cuando le preguntan «nansai 何歳?» el responde, «yasai» (verduras) en vez de decir «hassai 8歳» ya que ocho también se dice «yatsu». En verdad, se cree, que el no sabe la edad que tiene y por eso hace ese tipo de broma. kawaiidesho

Historia: Es un perro de raza Kawakami, original de la prefectura de Nagano y las leyendas dicen que este perro es de sangre del desaparecido lobo japonés.

Su cuerpo es un fresca lechuga, ya que las lechugas de la aldea están consideradas como las mejores de Japón (nippon ichi) por su frescura y dulce sabor. Esto se debe a que la aldea tiene una temperatura media anual de 8,5 grados lo que hace que sus tierras sean perfectas para la producción de verduras y hortalizas como la lechuga y la col china.

Kawakami-mura tiene una población de unos 4 mil habitantes y sólo unas 500 casas se dedican a la agricultura. Sin embargo, cada casa tiene una venta promedio que superan los 40 millones de yenes anuales, por lo que la aldea está considerada como uno de los lugares más exitosos en el área de la agricultura. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.