Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Ukedon, el hada del pueblo de Namie en Fukushima

Escrito por el 5 septiembre, 2022

Nombre: Ukedon うけどん

Imagen: hada madrina de arroz

Sexo: niña

Cargo: mascota oficial del pueblo Namie-machi en Fukushima

Punto de encanto: su cuerpo es tan blandito que puede pegarse a cualquier cosa.

Historia: Su cabello son como unos rulos de huevera de salmón (ikura). Lleva como sombrero un salmón, está fresquito y vivo así es que hay que tener cuidado.  Ukedon anda siempre dentro de un tazón de «oobori soma yaki» el tipo de cerámica que representa al pueblo de Namie.

El pueblo de Namie-machi fue devastado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo del 2011. Los pobladores fueron evacuados por el peligro de la radiación y se les hicieron chequeos a la glándula tiroides.

En el 2019 se levantó la orden de evacuación en una parte del pueblo, pero muchas personas no volvieron a la zona.

Actualmente, hay unos mil habitantes en el pueblo y tienen un proyecto llamado «promoción de Namie-machi». Se busca personas que quieran participar en la reconstrucción de la zona de Tohoku y que tengan el sentimiento de que el pueblo no puede quedarse en el olvido. Se aceptan ideas, proyectos y personas que gusten del trabajo con la comunidad. Ukedon, colabora con la promoción del pueblo y por supuesto, de este proyecto. (Súper Tokio Radio)

PODCAST SOBRE UKEDON, LA MASCOTA DE MANIE-MACHI, EN FUKUSHIMA. ESCUCHE AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.