Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Chiryuppi, la mascota oficial de la ciudad de Chiryu en Aichi

Escrito por el 2 septiembre, 2022

Nombre: Chiryuppi ちりゅっぴ

Imagen: niño

Cargo: mascota oficial de la ciudad de Chiryu en Aichi.

Fecha de nacimiento: 1 de diciembre

Su comida preferida: Anmaki (pastel enrollado de frejol dulce) el dulce bandera de la ciudad de Chiryu. Por eso lleva un «anmaki» colgado como carterita.

Historia: Su vestimenta tiene una capucha de un caballo, ya que le encanta contar historias de los viajeros del antiguo Kamakura Kaido (las carreteras contruídas que llevaban a Kamakura) y Tokaido en donde había un mercadillo de caballos.

El color de su ropa es lila, al igual que el lirio japonés «kakitsubata», que lleva de adorno en la cabeza y es la flor de la prefectura de Aichi. El poeta japonés Ariwara no Narihira escribió en los jardines del templo Yatsuhashizan Muryojuji un poema utilizando las sílabas del nombre de esta flor en su colección de poemas waka «Los cuentos de Ise».

Ariwara no Narihira es uno de los seis mejores poetas de waka y pertenece al grupo de los treinta seis inmortales de la poesía, grupo de comienzos del siglo XI considerados como los mejores ejemplos de la poesía japonesa hasta ese momento. (Súper Tokio Radio)

PODCAST SOBRE CHIRYUPPI, LA MASCOTA DE CHIRYU EN AICHI. ESCUCHE AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.