Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: el abuelito Kakijii de la ciudad de Kamiita en Tokushima

Escrito por el 30 agosto, 2022

Nombre: Kakijii かきじぃ

Imagen: abuelito

Fecha de nacimiento: no lo recuerda ya que fue hace demasiado tiempo atrás

Edad: 150 años aproximadamente

Cargo: mascota oficial de promoción turística de la ciudad de Kamiita en Tokushima

Personalidad: es amigable, tranquilos y siempre está de buen humor

Pasatiempo: cuidar los caquis

Habilidad: arar los campos de tierra con mucha rapidez

Punto de encanto: sus ojos pequeños

Historia: Normalmente cuando se encuentra en la montaña, cuida de sus tierras y cosecha caquis, en la ciudad le gusta estar junto a los niños en las guarderías y jardines de infantes.

Su cabeza es un enorme caqui, fruta que se produce en Tokushima y lleva un «nejiri hachimaki» una cinta enroscada que se utiliza en la prefectura al momento de representar los bailes tradicionales como en el Awa Odori.

Además, su vestimenta es un kimono de color azul índigo, color que se consigue de una planta llamada añil, uno de los tintes más antiguos de Japón y que es producido exclusivamente en Tokushima.

*En el período Sengoku (desde 1467 a 1568), los samuráis empezaron a llevar debajo de su armadura ropas de este color debido a que el tinte del añil tenía la función de dar color a las prendas y ayudaba a prevenir erupciones cutáneas por su propiedad desinfectante.

En la prefectura está el museo sobre la producción del color azul índigo «Ai no Yakata» contruido en una antigua casona de venta de añil. Al visitar el museo, es posible teñir algún pedazo de tela como un pañuelo o una pequeña toalla.

Se dice que este es uno de los motivos del color de la camiseta de la selección de fútbol japonesa, los «samurái blue». (Súper Tokio Radio)

PODCAST SOBRE KAKIJII, LA MASCOTA DE KAMIITA EN TOKUSHIMA. ESCUCHE AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.