Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas de Japón: Fuchukoma, talento y mascota de la ciudad de Fuchu en Tokio

Escrito por el 29 agosto, 2022

Nombre: Fuchukoma ふちゅこま

Imagen: komainu (perros-leones, criaturas que protengen la entrada de los templos shintoístas)

Fecha de nacimiento: 1 de abril de hace mucho tiempo

Cargo: mascota oficial de la ciudad de Fuchu en Tokio y talento.

Personalidad: Es callado cuando está en público, pero cuando está feliz hace sonar el cascabel que lleva en el cuello. Además, es gracioso y tiene buen humor.

Pasatiempo: pasear por todos los eventos de la ciudad

Comida preferida: arroz negro (kurogome o kuromai), espinaca japonesa (komatsuna) y el chamoe (conocido también como melón oriental)

*Antiguamente el arroz negro estaba destinado solo para el consumo de la realeza. Actualmente, es un producto bandera de la ciudad de Fuchu.

Lo que le encanta: los deportes y los festivales (matsuri)

Habilidades: Fuchukoma, está inspirado en el perro-león guardián (komainu) del santuario Okunitama, uno de los más antiguos de Tokio y considerado uno de los cinco santuarios principales de la capital junto con Meiji Jingu, Yasukuni Jinja, Hie Jinja y Tokyo Daijingu.

Su cola tiene forma del árbol de la ciudad, el «keyaki» y lleva una carterita con diseño de la flor del cerezo y una alondra, el ave de la ciudad.

Además es la primera mascota talento, ya que pertenece a la agencia de talentos de Yoshitaka Hori, Horipro. (Súper Tokio Radio)

PODCAST SOBRE FUCHUKOMA, LA MASCOTA DE FUCHU EN TOKIO. ESCUCHE AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.