Canción actual

Título

Artista

Background

Mascotas JP: El monje guerrero Souheichan de la ciudad de Iwade en Wakayama

Escrito por el 16 agosto, 2022

Nombre: Souheichan そうへぃちゃん

Cargo: Mascota oficial de la ciudad de Iwade en Wakayama

Imagen: monje guerrero conocido como «souhei»

Sexo: no tiene un género específico así es que depende de como lo vea cada persona.

Pasatiempo: pasear por el Parque Botánico de la Prefectura de Wakayama, por el bosque Negoroyama Genki no Mori, por el templo Negoro-ji y pescar en el río Kinokawa.

Lo que le apasiona: en estos momentos se encuentra estudiando «negoro nuri»una técnica de pintura que proviene del templo Negoro-ji y las antiguas canciones de cuna. Si alguien le canta una, se duerme al instante.

Historia: Souheichan está inspirado en un monje guerrero ya que en Iwade se encuentra el templo Negoro-ji. En este templo se encuentra la pagoda japonesa de madera (conocida como «tahodo» de tipo «Daito») más grande de Japón, mide 40 metros de alto y 15 metros de ancho. Construida en 1547 fue designado Tesoro Nacional en 1909.

Antiguamente este tipo de pagodas solía ser común, pero en la actualidad solo quedan en pie cuatro, ésta la del templo Negoro-ji, la del templo Kongobu-ji, en el Monte Koya también en Wakayama, en el templo Kirihata-ji en Tokushima y en Narita-san en Chiba.

En la pagoda quedan aún las marcas de balas del ataque de Hideyoshi Toyotomi en las luchas por la Conquista de Kishu, la antigua provincia en la parte central de la isla de Honshu, lo que en la actualidad es la prefectura de Wakayama. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.