Canción actual

Título

Artista

Background

El cantante R. Kelly es sentenciado a 30 años de cárcel por abuso sexual

Escrito por el 30 junio, 2022

El Tribunal Federal de Distrito de Brooklyn, Nueva York, condenó a R. Kelly, un popular cantante estadounidense, a 30 años de prisión por abusar sexualmente de niñas.

R. Kelly, ganador del Grammy R. Kelly, también conocido por hacer música para Michael Jackson y Lady Gaga, ha sido declarado culpable de secuestrar y abusar de niñas con fines sexuales. Ya había sido encontrado culpable en septiembre pasado por un jurado de la ciudad.

Hoy, un tribunal federal de distrito en Nueva York lo condenó a 30 años de prisión, señalando que «usó la riqueza y la fama para aprovecharse de jóvenes vulnerables para satisfacer sus deseos sexuales».

La sentencia en la corte federal de Brooklyn después de escuchar a los sobrevivientes que dieron testimonio de cómo la explotación de Kelly repercutió en sus vidas.

“Estos crímenes fueron calculados y planeados cuidadosamente, y ejecutados regularmente durante casi 25 años. Les enseñaste que el amor es esclavitud y violencia», dijo la juez tras leer la sentencia.

Por su parte, la fiscalía manifestó en un memorando: “Para llevar a cabo sus muchos crímenes, el acusado se basó en su fama, dinero y popularidad como estrella discográfica de R&B y utilizó la gran red de personas que le brindaba su estatus, incluidos sus gerentes comerciales, guardias de seguridad y porteros, corredores, abogados. , contadores y asistentes, tanto para llevar a cabo como para ocultar sus crímenes”.

Mientras que los fiscales buscaron un término mínimo de 25 años, la defensa de Kelly presionó por una sentencia de 10 años o menos. Argumentaron en los documentos judiciales que debería tener un descanso en parte porque «experimentó una infancia traumática que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia».

El cantante ha estado detenido en el centro de detención Metropolitan de Brooklyn desde el veredicto en septiembre pasado.

En el juicio, las víctimas describieron cómo Kelly, cuyo verdadero nombre es Robert Sylvester Kelly, las sometió a caprichos perversos y sádicos cuando eran menores de edad. Varios revelaron que les exigía obedecer estrictamente las reglas, como necesitar su permiso para comer o ir al baño, y escribir «cartas de disculpa» que pretendían absolverlo de haber actuado mal.

La sentencia de Kelly se produce años después de que se hicieran las primeras acusaciones de conducta sexual inapropiada y agresión sexual. Los acusadores incluyeron a su ex esposa, Andrea Kelly , quien dijo que temía que Kelly pudiera matarla.

Fue acusado de 21 cargos de hacer videos de abuso sexual infantil que involucraban varios actos sexuales en junio de 2002, pero fue absuelto de todos los cargos luego del juicio en 2008.

El acusado Kelly tiene planeado apelar la sentencia de hoy. (AG/ST/)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.