Canción actual

Título

Artista

Background

Día de: conozca la historia de solidaridad del curry de 10 yenes

Escrito por el 25 septiembre, 2023

Hoy 25 de septiembre es el Día del Curry de 10 yenes「10円カレーの日 10 yen curry no Hi」que recuerda la campaña de agradecimiento del restaurante Matsumotoro en el parque Hibiya, que apoyado por sus clientes pudo reconstruirse de dos tragedias.

Primero fue derruido por el terremoto de Tokio de 1923 y en 1971 destruido por un incendio a causa de una bomba molotov durante una manifestación callejera.

El dueño del restaurante vendía sus platillos como podía y cobraba 10 yenes por el plato de curry para agradecer a sus comensales, pero estos dejaban propinas importantes que superaban esa cantidad, por lo que pudo abrir nuevamente el local en esas dos ocasiones.

Es por este motivo que en 1973 se instauró el día de la conmemoración en que todo el dinero recaudado por las ventas y propinas es donado a una causa solidaria por intermedio de Unicef.

En el transcurso de estos años ha donado más de 23 millones ciento treinta mil yenes.

En 2020 (edición 48), el evento fue cancelado por el coronavirus por la gran cantidad de gente que atrae.

Sin embargo, el restaurante con el deseo de continuar agradeciendo a la sociedad de alguna manera, donó todas las ventas del día, tanto de su tienda principal como de sus sucursales, a los médicos de Japón quienes se encontraban en primera fila luchando ante el coronavirus.

El año 2021 tampoco se hizo posible realizar el evento. En la edición 49, Matsumotoro donó cajas de gelatinas de frutas variadas a las familias de bajos recursos en Tokio por intermedio de la Organización sin fines de lucro (NPO) Florence, entidad que apoya a la crianza de los niños.

Hasta ahora, se conocía como el «Día del curry de 10 yenes», pero a partir de este año se solicitará que la donación mínima sea igual a la cantidad de años de Matsumotoro. Este año cumple 120 años de fundación y se está pensado cambiar el nombre a «Curry para caridad» (カレーチャリティー).

(Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.