Canción actual

Título

Artista

Background

«Con los pies en el suelo», el pop «dosmilero» del español Luis Cepeda

Escrito por el 9 octubre, 2020

Luis Cepeda

Una mezcla de pop clásico, pop «dosmilero» y sonidos de ahora. Así define Luis Cepeda (Orense, 1989) «Con los pies en el suelo», su nuevo disco, que ya está en venta desde el pasado jueves 8 de octubre y que ya fue presentado en Súper Tokio Radio con una avalancha de solicitudes de las fans «cepedistas».

«Cuesta un poco tener los pies en el suelo, pero como yo siempre los he tenido no cuesta tanto. El título del disco es un poco un homenaje a eso», dijo Cepeda a Efe.

Desde que saliera de la academia de Operación Triunfo -participó en la edición 2017-2018- siendo uno de los concursantes más queridos por el público, Cepeda ha compuesto canciones para tres discos, ha colaborado con artistas como India Martínez, Ana Guerra o David Otero y ha recorrido España con su gira «Principios», el disco que lanzó hace un año.

«Referentes españoles para componer tengo muchos. Te podría decir Orozco, López, David Otero, Dani Martín…, escucho mucha música de la gente que admiro para aprender», cuenta el cantante de 31 años.

En «Con los pies en el suelo», Cepeda comparte con algunos nombres muy populares de la industria musical española, como David Santisteban, John Carballés o Tato Latorre.

«Ahora mismo estoy con los mejores de España. Además, por ejemplo en la mezcla está Óscar Claver que también mezcla los discos de Alejandro Sanz… Evidentemente no vale cualquier persona para hacer esto», explica.

Cuenta además con las colaboraciones de David Otero y Funambulista, «amigos con los que las cosas surgen solas, que no están planificadas por ningún tipo de discográfica».

Dos colaboraciones, «2007», junto a David Otero, y «Salí a buscarte», junto a Funambulista, que hablan de la nostalgia y los miedos, en este caso a dar más pasos en una relación.

A pesar de ello, Cepeda no se considera nostálgico. «Yo tengo la idea de que no hay que arrepentirse de nada, sino aprender de lo que se hace mal».

Aunque más allá de baladas y temas sobre el amor, que «es lo que tratan la mayoría de canciones de hoy en día», en «Con los pies en el suelo» hay cabida para temas «delicados» como el bullying o el maltrato.

«Puedes cantar sobre todo lo que quieras, con tal de que tenga un fin, como el caso de la canción sobre el bullying que su fin es ayudar a la gente que lo está sufriendo o que una persona que lo haga y lo escuche no lo vuelva a hacer más», explica.

No obstante, el cantante que se declara «optimista», refleja esa esperanza en cada uno de los temas, ya que confiesa: «las canciones son un reflejo de mi vida». EFE


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.