Canción actual

Título

Artista

Background

Bad Bunny grabó el videoclip de “Bichiyal” en el puerto de Yokohama

Escrito por el 15 marzo, 2020

El cantante puertorriqueño, Bad Bunny, grabó en el Puerto de Yokohama el videoclip de “Bichiyal”, el último sencillo de su segundo álbum YHLQMDLG, y lo hizo al más puro estilo de “Rápidos y Furiosos 3, Reto en Tokio”.

El tema, que tiene como invitado a MC Yaviah, fue lanzado ayer 14 de marzo y 24 horas después ya acumulaba más de tres millones de visualizaciones en YouTube y se perfilaba como un videoclip de culto para los amantes de las carreras y el drift, el derrape a velocidad que se inventó en las curvas de las montañas japonesas.

El vídeo fue dirigido por Cliqua&Stillz y tuvo como heroína a Minami Asanori, una versátil modelo japonesa que ha sido imagen de Louis Vuitton y encarna muy bien posturas de chica dura y marginal, tanto como el significado del título de la canción.

 

La modelo Minami Asanori con su colega Viral Boy, en la grabación del videoclip. (Instagram)

“Bichiyal” es argot puertorriqueño para una mujer de clase baja, pero que el videoclip de Bad Bunny empodera. Asanori da vida a una conductora que prepara su Toyota Mark2 Tourer V, rojo con capota negra para enfrentarse en su rival, un tipo rudo, que la mira con desprecio y autosuficiencia.

La edición de vídeo es brillante. Se realizó dentro y fuera del gigantesco depósito número 4, en la sección Yamashita del puerto de Yokohama.

 

«Hago lo que quiero», se escribe en japonés sobre el título «Bichiyal»

El cuadro que muestra al coche con el título de la canción haciendo de patrocinador, expresa toda la inspiración japonesa de la producción. En el horizonte se ve la Torre Landmark y los edificios de Minato Mirai y sobre la palabra «Bichiyal», la frase escrita en nihongo que dice: «yaritai koto wo suru» o «hago lo que quiero». (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.