Canción actual

Título

Artista

Background

«Japón debiera llevar a todas personas del barco a un lugar más seguro», dice el Dr Ortega

Escrito por el 14 febrero, 2020

Diamond Princess en Yokohama.

El Dr. Raúl Ortega, comentarista de Súper Tokio Radio, criticó a la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y al Gobierno japonés por la falta de rapidez para tomar decisiones ante la expansión del coronavirus en el país.

«Parece que la experiencia de 10 años anteriores con virus parecidos no ha sido suficiente. Debieron haber cortado desde un principio los vuelos con China y no permitir que los cruceros se sigan paseando por el mundo», manifestó el Dr. Ortega en el programa «El Show de los Lunáticos«.

«Es poco comprensible cómo un crucero puede tocar puntos en Hong Kong, China y Japón si estamos en medio de una pandemia. Quién permite que las cosas sean asi? Pues las consecuencias están a la vista», puntualizó.

Sobre la cuarentena del crucero Diamond Princess anclado en Yokohama, en principio porque la tripulación no está siendo tratada adecuadamente. No tienen cuartos privados y se alimentan en lugares comunes.

«La cuarentena dentro del barco funciona solo para una parte. El contrato de trabajo (de la tripulación) no los obliga a exponer su vida a tal punto que puedan morir por una infección», sostuvo el Dr. Ortega.

En la nave viajaban 1.045 tripulantes de los cuales, al menos 9 son peruanos y 8 argentinos.

El Dr. Ortega consideró que Japón debiera «sacar a todas las personas del barco y llevarlas a otros lugares más apropiados, con mejor ventilación, con mejores comodidades y sin exponer a otras mil personas, que son los tripulantes, a que se contaminen».

«Los pasajeros y tripulantes tienen menores posibilidades de contaminarse en otro sitio que dentro del barco. Allí se van a contaminar sí o sí». advirtió.

La nave permanecerá en cuarentena hasta este miércoles 19 de febrero.

Hasta ahora, más de 355 personas, entre tripulantes y pasajeros del Diamond Princess ha resultado contaminados con el coronavirus. En todo Japón el número de enfermos es de 414. (Súper Tokio Radio)

ESCUCHE EL PODCAST CON EL DR. RAÚL ORTEGA AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.