Canción actual

Título

Artista

Background

Una amplia zona de Japón puede verse “terriblemente” afectada por el tifón 19

Escrito por el 9 octubre, 2019

Información satelital del tifón 19. Véase la dimensión que tiene y compárelo con el tamaño de Japón.

“El tifón 19 es muy grande y una amplia zona del país puede verse terriblemente afectada”, advirtió esta tarde Ryutaro Kurora, experto de la Agencia Meteorológica de Japón.

Señaló que en las áreas donde el tifón golpee “existe el riesgo de tormentas tan fuertes como las provocadas por el tifón 15 de septiembre y el tifón 21 del año pasado”. Al comparar estos dos tifones, consideró que los efectos de esta vez quizá sean más similares al tifón 21 que causó daños importantes, sobre todo en la región de Kinki.

Las tormentas traerán olas altas, lluvias intensas y un aumento significativo de la marea con la consecuente amenaza sobre la costa y los ríos afluentes.

Se espera que el tifón 19 sea tan grande como violento y que se acerque por el oeste de Japón con dirección norte entre este sábado 12 y domingo 13 de octubre, que coincide con el descanso largo de tres días hasta el lunes 14 cuando Japón conmemora el Día del Deporte.

El tifón avanzaba alrededor de este mediodía hacia el noroeste a unos 15 km por hora cerca a las islas de Ogasawara.

La presión atmosférica en su centro es de 915 hectopascales, la velocidad máxima del viento cerca a su centro es de 55 metros por segundo y la velocidad instantánea máxima del viento llegó a 75 metros, es decir unos 270km/h. Es decir, muy poderoso.

El radio del tifón es de 240 km desde el centro y está provocando tormentas en sus extremos con vientos superiores a los 25 metros por segundo. Desde mañana jueves se espera que las condiciones en el mar sean realmente feroces.

Se pide a la población poner mucha atención a las informaciones sobre este tifón y estar listos para adoptar acciones de evacuación temprana cuando el momento lo determine. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.