Canción actual

Título

Artista

Background

TIFÓN 15: JR suspenderá todos sus trenes matutinos de este lunes en Tokio

Escrito por el 8 septiembre, 2019

La operadora JR anunció que este lunes 9 suspenderá hasta las 8.00 hrs aproximadamente todos sus servicios de trenes del área metropolitana de Tokio mientras inspeccione las vías tras el paso de un poderoso tifón Nº15, reportó Kyodo.

La Agencia Meteorológica advirtió hoy que el centro y el este de Japón, incluido Tokio, podrían registrar vientos récord a medida que se acerque el tifón, lo que está obligando a las compañías ferroviarias y aéreas a reducir los servicios.

SE ESPERAN VIENTOS DE 216KM/H

Se espera que el tifón Nº15 de la temporada toque tierra por la prefectura de Shizuoka y la región de Kanto, entre hoy domingo por la noche y el amanecer de mañana lunes, con vientos de hasta 216 kilómetros por hora, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

La Agencia hizo un llamado a la población a adoptar medidas tempranas de protección de sus vidas ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones por fuertes lluvias, así como por el efecto de grandes olas, en las regiones central y oriental del país.

La mayor preocupación es que el tifón llegará con toda su ferocidad en horas de la noche y madrugada, lo que puede provocar una merma en la reacción de la población ante el peligro.

A las 16.00 hrs de este domingo, el tifón avanzaba a unos 170 km al sur de la isla de Oshima en el Pacífico. Se espera que provoque fuertes lluvias de 200 a 300 milímetros en muy poco espacio de tiempo.

En las 24 horas hasta el mediodía del lunes, se pronostica que el tifón traerá entre 200 y 300 milímetros de lluvia al centro y este de Japón.

MENOS TREN BALA Y AVIONES

JR informó que el número servicios de trenes bala de la línea Tokaido Shinkansen entre Tokio y Shin-Osaka empezó a reducirse de las 15.00 horas de hoy domingo y que extendió el horario de final de las operaciones de hoy para facilitar en retorno de los pasajeros.

Las aéreo líneas JAL y ANA cancelaron algunos vuelos nacionales que salen y llegan al aeropuerto Haneda en Tokio.

JAL señaló que para mañana temprano cancelará 22 vuelos nacionales que salen de Haneda el lunes. (Súper Tokio Radio / Agencias)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.