El tifón Nº15 ha tomado «mucha fuerza» y avanza hacia Shizuoka y Kanto

Escrito por el 8 septiembre, 2019

La fuerza del tifón Nº15 ha crecido mucho en las últimas horas y se sigue moviendo hacia el norte azotando las Islas de Izu con una tormenta intensa y ráfagas de viento que ya han llegado casi a los 210km/h. Los primeros coletazos ya se sienten en la prefectura de Shizuoka donde ha comenzado una tormenta, dijo NHK.

Los meteorólogos han dicho que este tifón es tan poderoso como el Nº21 que en septiembre del año pasado causó 14 muertos en las regiones de Kinki y Shikoku.

Se espera que el tifón Nº15 pase sobre la prefectura de Shizuoka y la región de Kanto hasta el amanecer de este lunes 9 con vientos y lluvias que pueden «fortalecerse repentinamente» y llegar a niveles récord. Se pide máxima precaución ante la tormenta y se ha pedido abstenerse de salir innecesariamente hasta que el tifón haya pasado.

 

Imagen satelital del tifón 15 a las 23.20 hrs de hoy. (Tenki.jp)

 

«El tifón Nº15 ha tomado mucho fuerza», dijo la Agencia Meteorológica de Japón poco después de las 22.00hrs de hoy. Avanza a unos 20km/h a unos 50km de Izu-Oshima donde sopla un viento feroz.

A las 21.00hrs se registró en esa zona de Kozushima la velocidad de viento máximo instantáneo más alta de la historia: 58,1 metros, unos 208,8 km/h, reportó la agencia.

 

IMAGEN DEL VIENTO EN IZU-OSHIMA, SHIZUOKA

 

De mantener su velocidad, fuerza y trayecto, se estima que el tifón estará alejándose del área de Shizuoka y la región de Kanto poco antes del mediodía de este lunes, lo que significa que hay una alta probabilidad de que cause inundaciones y deslizamientos de consideración y sea una gran amenaza en la costa por sus grandes olas y subida del nivel del mar. (Súper Tokio Radio)

IMAGEN DIVULGADA EN TWITTER DEL VIENTO EN SHIZUOKA A LAS 23.16HRS

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Title

Artist

Background