Canción actual

Título

Artista

Background

Máximo nivel de advertencia por grandes lluvias en Saga, Fukuoka y Nagasaki

Escrito por el 28 agosto, 2019

 

La Agencia Meteorológica de Japón renovó hoy a las 13.08 horas la Advertencia Especial por Gran Lluvia (Ooame Tokubetsu Keiho) en su máximo nivel, y que es una orden de evacuación inmediata, para varias partes de las prefecturas del oeste nipón como Saga, Fukuoka y Nagasaki donde ya se dan inundaciones, desborde ríos y deslizamientos de tierra.

Las lluvias, entre 110 y 120 milímetros por hora, y se producen desde esta madrugada a causa de un frente muy activo de aire cálido y húmedo que fluye desde el sur del país, explicó la Agencia.

En Shoroishi-cho, en la ciudad de Saga, la precipitación ya había llegado a los 109,5 mm por hora alrededor de las 4.40 horas de hoy.

NO LLUEVE ASÍ EN DÉCADAS

Según los meteorólogos, las tres prefecturas mencionadas no experimentan una lluvia tan abundante y persistente desde hace décadas.

La situación obligó a las autoridades a emitir la máxima alerta, nivel 5, y a solicitar a la población a cuidar por su vida movilizándose hacia edificios altos y resistentes en caso no puedan llegar a la zona de evacuación.

Se ha recordado también que es peligroso tanto salir como quedarse en el primer piso de inmuebles que están junto a acantilados o pendientes. Es vital ubicarse en pisos superiores, en habitaciones del lado contrario a la falda de la montaña y adoptar toda medida posible para salvar sus vidas.

Hasta el mediodía de hoy la lluvia acumulada en las últimas 48 horas había alcanzado los 427.5 mm en la ciudad de Saga, más del doble de un mes de agosto en un año normal.

TAMBIÉN EN KANAGAWA

Mientras tanto, también llegó un frente de lluvia a las regiones de Tokai y Kanto, y a las 11 de la mañana se observaron fuertes lluvias de 41 mm por hora en Hakone, en la prefectura de Kanagawa. Se han emitido alertas sobre posibles deslizamiento de tierra en esta zona montañosa.

La Agencia prevé que las condiciones atmosféricas continúen inestables hasta mañana 29 de agosto por un frente que llega desde el Mar de Japón y que fuertes lluvias sigan cayendo en una amplia zona del oeste y este del archipiélago. (Súper Tokio Radio)

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.