Canción actual

Título

Artista

Background

Asahi Shimbun cuenta la «victoria de la Inca sobre la Coca Cola» en Perú

Escrito por el 26 julio, 2019

AUDIO: Giuliano Castagnetto de G&C Corporation habla sobre la Inca Kola en Japón 

Inka Kola

«Hay una bebida dorada y adorada por los peruanos que viven en Japón. Se llama Inca Kola. La bebida de «sabor nacional» que tiene más de 80 años de historia y que en Perú se dice que supera a la Coca Cola», escribió hoy Asahi, uno de los tres diarios de mayor circulación en Japón.

A mediados de junio, unas 30 personas se reunieron en una cafetería de Toyokawa en Aichi para degustar en un especial evento, un desayuno peruano. El producto más popular fue la Inca Kola.

La crónica dijo: «Como el café que te despierta cada mañana, en cada mano había una Inca Kola con su clásica etiqueta azul».

Shimasaki Miki, de 10 años de edad dijo: «es mucho más fácil de beber que la Coca Cola»

Harumi Fujiki (44), una experta que además da clases de cocina peruana, manifestó sobre la Inka Kola: «es una bebida con poco gas y fácil de beber, tiene un fresco aroma parecido al limón y combina muy bien con platillos a base de carne».

Efectivamente, quedaba perfecto con el tamal (masa de maíz) y con el sandwich de pollo, bien condimentado, que se sirvió en la cafetería de Toyokawa. «Queda un sabor refrescante, como cuando uno bebe «ramune» en los festivales», dijo el diario Asahi.

La Coca Cola compró acciones de la Inca Kola en el año 1999 y actualmente la estrategia es mantener ambas marcas en el mercado en perfecta armonía. En Perú le dicen a esto «la victoria de la Inca».

Asahi shimbun

Una de las pocas compañías que trae la Inca Kola a Japón es la Importadora de productos sudamericanos G&C Corporation, cuya sede está en la ciudad de Kuwana en Mie.

El presidente de la compañía, Giuliano Castagnetto Uchizato (42), contó que en la época en que abrió su empresa y empezaba a ofrecer productos latinos alguien le increpó: «cómo, no hay Inca Kola?”.

Las importaciones comenzaron en el 2008 y tuvo un crecimiento constante. Actualmente más de la mitad de sus contenedores de importación son de Inca Kola del total de 60 que trae por año.

Debido a que el volumen de la Inca Kola y otros productos va en aumento, desde julio del año pasado G&C Corp. ha establecido un nuevo almacén en la ciudad de Minokamo, en Gifu. Castagnetto, quien es nikkei peruano, dijo sonriente: «La Inca Kola ocupa bastante espacio en el almacén y no es que se gane una barbaridad, pero es nuestra bebida nacional».

Según la web de la Coca Cola, la Inca Kola es un refresco que nació en 1935 mientras que los medios norteamericanos afirman que, por años, esta bebida en Perú tiene una continua lucha con la Coca Cola.

Sin embargo, la preferencia por la Inca Kola en Perú nunca disminuye. La Coca Cola compró acciones de la Inca Kola en 1999 y actualmente la estrategia es mantener ambas marcas en el mercado en perfecta armonía. En Perú le dicen a esto: «la victoria de la Inca».

El presidente de G&C, dijo que últimamente recibe consultas de empresas japonesas que buscan nuevos sabores para productos con éxito. «¿Se venderá entre los japoneses? Es un poco dulce, pero en una fiesta o para acompañar una barbacoa queda perfecto», afirmó.

Una botella normal de 300 ml o una botella plástica de 450 ml cuesta alrededor de 180 yenes al por menor. Se puede conseguir en Kanagawa, Gunma, Osaka, Shizuoka, donde viven muchos nikkei peruanos, en tiendas de ventas de productos sudamericanos o en algunos locales de Don Quijote. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.