Canción actual

Título

Artista

Background

Récord de días con poco sol y temperaturas anómalas en el verano japonés

Escrito por el 16 julio, 2019

Mapa del calor de la Agencia Meteorológica de Japón. Vivimos un verano anómalo.

Hasta el 14 de julio, Tokio ha tenido 18 días seguidos con apenas 3 horas de sol diarios, un fenómeno que no sucede desde hace 31 años cuando en 1988 se registraron 17 días seguidos de bajas temperaturas en pleno verano.

La Agencia Meteorológica señaló que hasta el 12 de julio la temperatura máxima en el centro de Tokio no ha pasado los 25 grados durante ocho días consecutivos. Este hecho iguala al récord de julio de 1993.

En eso año, las temperaturas anómalas y el poco sol, afectó seriamente la producción agrícola en varias partes de Japón.

Hasta el día 14 de julio, la temperatura promedio en el centro de Tokio fue de 3,4 grados menos que lo normal, en Osaka y Fukuoka -1,9, Sendai y Nagoya -1,7 y Matsuyama -1,6.

La Agencia precisó que la falta de sol ocurre sobre todo en la región de Kanto.

Hasta el 14 de julio, y por 10 días consecutivos, el promedio de horas de sol en varios puntos de la región de Kanto ha sido: 2 horas en Saitama, 2,8 en el centro de Tokio y 3,5 en Maebashi, en la prefectura de Gunma.

La Agencia Meteorológica dijo que los días nublados y con lluvia continuarán durante una semana más, quizá hasta el próximo domingo 21 de julio. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.