Canción actual

Título

Artista

Background

El peruano Erick Omiza bailará por Japón en los Juegos Asiáticos de Danza Deportiva 2019

Escrito por el 2 julio, 2019

Erick Omiza y Mei Fujioka

日本語

La pareja de bailarines de salsa formada por el peruano Erick Omiza y la japonesa Mei Fujioka participarán en representación de Japón en los Juegos Asiáticos de Danza Deportiva que se realizará este 6 y 7 de julio en Takasaki, Gunma.

Erick y Mei lograron un cupo en el certamen tras resultar ganadores en la competición de clasificación que se realizó en marzo de este año en Tokio. Será la primera vez que estos juegos de la danza se realicen en Asia.

El torneo, organizado aquí por la Japan DanceSport Federación, presenta danzas similares a los que se practican en los bailes de salón, pero que en la categoría latina ha creado la División Caribe para integrar a la salsa, la bachata y el merengue con reglas especiales para este certamen.

Los organizadores tienen como máxima aspiración ser reconocidos como deporte en los próximos Juegos Olímpicos.

DEJAREMOS TODO EN LA CANCHA: AUDIO

«El domingo 7 participaremos en la semifinal con una salsa y una bachata y después bailaremos una coreografía libre, como se hace en los campeonatos mundiales», informó Eick Omiza en el programa «El Show de los Lunáticos» de Súper Tokio Radio.

«Van a venir muy buenos y fuertes competidores de toda Asia, y nosotros vamos a dejar todo en la cancha, el corazón y el sudor, para representar a Japón y dejar a Perú en lo más alto que se pueda», manifestó el bailarín.

Erick Omiza trabaja en el mundo de la danza latina en Japón «desde hace más de 20 años», dirige en Tokio el Studio Raíz Latina y este fin de semana se enfrenta, junto a Mei, al mayor reto de su carrera artística. (Súper Tokio Radio)

DATOS DE LA COMPETENCIA:

NOMBRE: Asian DanceSports Games 2019

LUGAR: Takasaki Arena (Gunma)

FECHA: 6 y 7 de julio

HORARIO: 9.00 a 20.30

ENTRADA LIBRE


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.