Canción actual

Título

Artista

Background

Las principales líneas de tren que unen Tokio y prefecturas aledañas

Escrito por el 19 noviembre, 2017

Recorrido de Yamanote Line en Tokio.

 

La Gran Tokio tiene 36 líneas de tren que son operadas por la ferroviaria JR East que a su vez están interconectadas con las áreas suburbanas y las prefecturas aledañas.

JR East o JR Nishi Nihon extiensus líneas por la región de Kanto que integra a las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Gunma, Ibaraki, Tochigi y Yamanashi, la región de Tohoku con Fukushima, Yamagata, Miyagi, Akita, Iwate y Aomori, además de la región de Shinetsu con Niigata y Nagano.

 

Típico Yamanote JR_East_E231_series_EMU_521

 

Yamanote Line: Identificada por una franja verde en sus vagones, Yamanote cubre un circuito que circunda la ciudad y conecta Tokio con áreas como Akihabara, Ueno, Nippori, Ikebukuro, Shinjuku, Harajuku, Shibuya y Shinagawa.

Puede utilizar la línea Yamanote para llegar a las principales estaciones como Tokio, Ueno, Shinjuku, Shibuya y Shinagawa, donde puede tomar otras líneas para llegar a varias áreas de Tokio y otras ciudades.

 

Chuo Line Rapid Service

 

Chuo Line Rapid Service: La Chuo Line conecta las áreas al este de Tokio, desde Nishi-Funabashi en la prefectura de Chiba con el oeste de Tokio en Tachikawa, Hachioji, Otsuki. Es un recorrido realmente extenso que une los extremos de la ciudad y por ello tenga en cuenta que el Chuo Line Rapid Service opera solo con trenes exprés, lo que significa que se detendrán solo en las estaciones principales y algunas otras estaciones en el camino.

Las estaciones donde no se detienen los trenes del Chuo Line Rapid Service están cubiertas por las línea local Chuo – Sobu Line.

 

JR Chuo – Sobu Line

 

Chuo – Sobu Line (Tren local): Chuo Line – Sobu Line se extiende entre Mitaka en el oeste de Tokio y la Estación Chiba, que se encuentra al este de Tokio, en la prefectura de Chiba. Los trenes de la línea Chuo-Sobu paran en todas las estaciones entre Mitaka y Shinjuku (ex. Kichijoji, Koenji, Nakano), entre Shinjuku y Ochanomizu (ex Yotsuya, Iidabashi, Suidobashi), así como en Akihabara, Asakusabashi, Ryogoku y otras estaciones de camino a Chiba.

Para obtener más información sobre la diferencia entre los trenes expresos y los trenes locales, consulte el siguiente artículo: “Suba al tren correcto sin perderse entre las palabras japonesas”.

 

Sobu – Yokosuka Line

 

Sobu-Yokosuka Line: es una de las redes de trenes rápidos que une la Gran Tokio con Chiba y Yokosuka. Este tren es operado de manera por las Sobu Line, Tokaido Line y Yokosuka Line y es muy popular entre los turistas porque algunos de sus trenes llegan hasta el aeropuerto Internacional de Narita siendo un buen reemplazo al tren Narita Express. Va hasta el extremo de Kurihama, pasando por la estación de Yokohama y la histórica ciudad de Kamakura en la prefectura de Kanagawa. Estos trenes están completamente cubiertos por el Japan Rail Pass.

 

Keihin-Tohoku Line

 

Keihin-Tohoku Line: La Línea Keihin-Tohoku conecta las áreas vecinas del sur de Tokio Kawasaki, Yokohama, Sakuragicho, Kannai, Ishikawacho y Ofuna) con las estaciones Shinagawa, Tokio y Ueno, yendo hacia el norte hasta Akabane y Omiya en la prefectura de Saitama.

 

Shonan Shinjuku Line

 

Shonan Shinjuku Line: Shonan Shinjuku Line también atraviesa Tokio de sur a norte, conectando Zushi, la histórica Kamakura y Yokohama, en la prefectura de Kanagawa, con Shinagawa, Shinjuku, Shibuya, Ikebukuro y Akabane (norte de Tokio), llegando a Omiya en la prefectura de Saitama. Desde Omiya en adelante, los trenes en la línea Shonan Shinjuku irán hacia Maebashi en la prefectura de Gunma o hacia Utsunomiya en Tochigi.

Tenga en cuenta que la línea Shonan Shinjuku solo se detiene en las estaciones principales (las mencionadas arriba y algunas más). Esto lo hace muy eficiente cuando necesita viajar rápido a las áreas al norte y al sur de Tokio.

 

Joban Line

 

Joban Line: La línea Joban conecta las áreas de Ueno y el noreste de Tokio con Abiko y Narita en la prefectura de Chiba, e incluso con ciudades a lo largo de la costa del Pacífico en las prefecturas de Ibaraki y Miyagi.

 

Tokyo Monorail

 

Monorail de Tokio: El Tokyo Monorail es un servicio que conecta Hamamatsucho, una estación en la línea Yamanote con el aeropuerto internacional Haneda. Un viaje en el Monorail le llevará desde Hamamatsucho al aeropuerto internacional de Haneda en menos de 20 minutos.

Tenga en cuenta que, aunque las líneas JR operan principalmente como trenes de superficie, algunas de las líneas pueden tener conexiones directas con las líneas del Metro de Tokio. Este es el caso de la Chuo Line con Tokyo Metro Tozai Line y Joban Line con Tokyo Metro Chiyoda Line.

El JR Rail Pass no se puede usar en estas líneas. La red del metro de Tokio y sus convenientes pases se presentarán a continuación, en la sección sobre los ferrocarriles subterráneos de Tokio. (Guía Tokio/Super Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.