Canción actual

Título

Artista

Background

Muere el famoso rockero peruano Pedro Suárez Vértiz a los 54 años

Escrito por el 29 diciembre, 2023

Pedro Suárez-Vértiz (1969-2023)

El famoso cantante de pop-rock peruano, Pedro Suárez-Vértiz, murió hoy alrededor de las 06:55 hora local de un paro cardíaco en su vivienda en el distrito limeño de Miraflores, dijeron fuentes citadas por la cadena de noticias RPP.

A los 54 años, Suárez-Vértiz deja tras de sí un legado de éxito y reconocimiento, habiendo cautivado a audiencias durante casi cuatro décadas con su talento excepcional y su pasión por la música.

Nacido en El Callao, emergió en la escena musical en la década de 1980. Se distinguió rápidamente por su habilidad para fusionar géneros y su estilo único, que lo llevaron a convertirse en una de las figuras más influyentes del pop-rock peruano.

Entre sus composiciones más destacadas, se encuentran canciones como «Un vino, una cerveza», «No pensé que era amor», y «Me estoy enamorando». Estos éxitos no solo definieron su carrera, sino que también se convirtieron en himnos para sus seguidores.

En octubre de este año, Pedro utilizó la inteligencia artificial para ponerle voz a su última composición «Amor yo te perdí la fe». Se había alejado de la música activa en 2011 afectado por la disartria, una enfermedad degenerativa que le impedía hablar y respirar.

 

Se presentó en Japón en el 2000.

Su valentía y determinación para enfrentar su enfermedad fueron una fuente de inspiración para muchos, demostrando que la pasión por la música puede superar incluso los obstáculos más difíciles.

El legado musical de Pedro se remonta a sus años con la banda Arena Hash, una de las agrupaciones más emblemáticas del Perú en la década de los 80 y principios de los 90. Con éxitos como “Cuando la cama me da vueltas” y “Me resfrié en Brasil”, Arena Hash se consolidó como una de las bandas más influyentes de su tiempo, marcando una era dorada en la historia del rock peruano.

La influencia de la banda trascendió las fronteras de Perú, llevándolos a realizar giras internacionales, incluyendo una notable gira por Japón en el 2000  con un memorable concierto en la ciudad de Atsugi, en la prefectura de Kanagawa.

En 2004, Pedro compuso «Cuando pienses en volver», un tema que le canta a los peruanos que desde la crisis económica de los 90’s salieron salieron del país por miles.

«Cuando pienses en volver / Aquí están tus amigos, tu lugar y tu mujer», es el inicio de la letra que se convirtió en el himno de los peruanos en el exterior.

En el año 2020, la revista Billboard otorgó el puesto número 14 a la destacada canción «Los Globos del Cielo» en su recopilación de «Las 25 Obras Maestras Atemporales del Rock en Español». (Súper Tokio Radio)

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.