Canción actual

Título

Artista

Background

Las palabras de los esposos que más molestaron a las mujeres japonesas

Escrito por el 27 marzo, 2023

 

Nancy Matsuda

Cuando comienzas una relación, te enamoras y todo te parece de lo más lindo, pero luego que te casas y comienza la convivencia te das cuenta que hay cositas y frases que te molestan de tu media naranja.

La señoras japonesas confiesan lo más molesto que le dijeron sus esposos el año pasado y que no están dispuestas a olvidar ni perdonar.

1. Estás gorda. Esta pequeña frase es muy hiriente porque se sienten ridiculizadas. Las tareas del hogar, el cuidado de los hijos y el trabajo hace que no tengan mucho tiempo para dedicarse a su apariencia personal.

2. Te enojas demasiado con los niños. Muchas contestaron que es imposible no enojarse cuando los niños no hacen caso y que es una manera de educarlos de lo que está bien y de lo que no. Además, les molesta que sus esposos, los que no hacen nada en casa y no ayudan en la crianza de los niños opinen de algo que en realidad no saben absolutamente nada.

3. Estás vieja. Si lo dice alguien de por ahí preocupa un poco, pero si lo dice el marido las enfada. En lo que respecta a la edad, dicen que el envejecimiento es mutuo y es parte de la vida. Darse cuenta de los cambios de humor y el aspecto físico no es nada fácil y no es necesario que se lo recuerden.

4. La casa está sucia. En este caso ellas no encuentran sentido alguno a estas palabras ya que el mantener la casa limpia no debería ser solo cuestión de ellas, sino de todos los que viven en el lugar. Los esposos regresan por la noche cuando la esposa ya ordenó, limpió y todo se volvió a desordenar cuando los hijos regresaron de la escuela.

En el caso del orden del hogar hay algunas personas que exageran y quieren una casa como de película o como la vieron en el «model room». Yo creo que hay que tener la casa en orden, pero sin llegar al extremo. Incluso la vida misma tiene un poco de desorden porque todo está en movimiento. Todos somos diferentes y en el transcurso del tiempo no siempre avanzas en orden, paso a paso, sino que a veces suceden cosas inesperadas, tienes que retroceder, avanzar y a veces volver a empezar.

5. Gastas mucho dinero. La mayoría de los esposos no saben lo caro que es mantener un hogar porque traen el salario y una tiene que hacer magia. Parece como que no saben sumar el crédito de la casa, el auto, los gastos de la educación y etc. Es solo sumar, pero no aprecian todo lo que una hace para que el salario alcance.

6. Te demoras demasiado para salir. Otra queja clásica de los esposos que no hacen nada. Ellos ya están listos mientra que ellas se encargan de los niños que corren por toda la casa. Luego de vestirlos, alistar las bebidas y los bocadillos para el camino… el marido solo se la pasa mirando el reloj y encima se queja.

7. No sabes cocinar. Nadie cocina feo porque quiere. Es cierto que hay platillos que no salen tan bien, pero tampoco es que no se pueda comer. Entonces, para evitar quejas se compra en alguna ocasión comida preparada, pero luego viene la queja número 5: «gastas mucho dinero».

*Encuesta realizada por Arima, en un estudio de estilo de vida a 200 japonesas entre 20 y 60 años.

By Nan

PODCAST «NO LE DIGAS GORDA A UNA JAPONESA». ESCUCHA AQUÍ⇒


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.