Canción actual

Título

Artista

Background

Masao Aizawa: El arduo trabajo por la convivencia multicultural en Japón

Escrito por el 6 marzo, 2023

Masao Aizawa

Masao Aizawa tiene 32 años y llegó a Japón junto a sus padres cuando tenía 8 años de edad. El plan familiar era estar dos años aquí y volver al Perú, su tierra natal. Han transcurrido 24 años de ello y los Aizawa no retornaron a su país. Se instalaron en la ciudad de Isesaki, prefectura de Gunma, donde los hijos se educaron y hoy son unos de los mejores ejemplos de convivencia con los japoneses y éxito profesional.

Masao estuvo en El Show de los Lunaticos de Súper Tokio Radio para contar algo de su vida. Tanto de sus alegrías como de sus temores, aquellos que derrumbó aprendiendo el idioma japonés e integrándose a la vida local sin perder sus raíces.



Hoy es presidente de Aizawa Corporation, empresa que se dedica a la venta de autos, seguros de vida, inmobiliaria y muy pronto como compañía de helper para dar servicios de cuidado de ancianos.

Durante la pandemia, el alcalde de Isesaki, Yasuo Hiji, lo designó junto a otros inmigrantes de Vietnam y Filipinas, «persona clave» en la promoción de la convivencia multicultural de la ciudad y trabajaron juntos en la divulgación de informaciones sobre coronavirus para la comunidad no japonesa.

Entre sus logros corporativos, el peruano obtuvo por concurso público los derechos para colocar el nombre de su empresa de coches, «Auto Mirai» en la denominación oficial del parque forestal «Isesaki Shimin no Mori» y del parque de diversiones «Isesaki Kezouji», el mismo lugar al que acudía de niño para subir a la «montaña rusa» y de adolescente para bailar breakdance con sus amigos latinos y japoneses.

Desde el 1 de enero de 2023 ambos lugares pasaron a llamarse «Isesaki Mirai Koen» y «Auto Mirai Kezouji Amusament Park».

Es la primera vez que una empresa de la comunidad latina obtiene la denominación de grandes instalaciones japonesas en 33 años desde que comenzó el fenómeno migratorio desde Latinoamérica a Japón.

Su trabajo social también ha llamado la atención. Además de ayudar con recursos a la asociación internacional de su localidad y otras instituciones sociales japonesas, Masao donó 2 millones de yenes a los damnificados del terremoto en Turquía y Siria a través de la Cruz Roja de Japón, además de otras colaboraciones personales vía las embajadas de ambos países.

Sin embargo, el sueño de Masao es ayudar al progreso del Perú fortaleciendo las relaciones de amistad con Japón y trabajar por el desarrollo de la convivencia multicultural entre los habitantes japoneses y extranjeros de su ciudad y de la prefectura de Gunma en su conjunto. (Súper Tokio Radio)

ESCUCHE LA ENTREVISTA CON MASAO AIZAWA AQUÍ

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.