Canción actual

Título

Artista

Background

«Music Sessions #53» de Shakira, el despecho con nombre propio convertido en éxito

Escrito por el 14 enero, 2023

Emblemáticas canciones de despecho cantadas por mujeres, como «Rata de dos patas» de Paquita la del Barrio y «Ese hombre» de Rocío Jurado, han servido para desnudar y cantarle con coraje al «ex» infiel y desconsiderado. Pero nada comparado al fenómeno Shakira en la era del reality y el chisme virtual.

La separación del ex futbolista, Gerard Piqué, ha sido cantada por la colombiana en tres episodios. «Te felicito», el impacto de la ruptura, «Monotonía», el duelo, y hace dos días «Music Sessions #53», la liberación.

El lanzamiento de esta tercera entrega, una colaboración con el productor argentino Bizarrap, ha sido tan potente que desde los diarios del corazón, los serios y hasta los de finanzas le han dedicado espacios y titulares entre los conflictos sociales, las vergüenzas políticas y la guerra en Ucrania.

«Music Sessions #53» logró en un solo día más de 63 millones de reproducciones, destronando a «Despacito» de Luis Fonsi, que hizo 25 millones en 12 horas, y escaló al millón en solo ocho minutos. Se trata del mejor estreno latino de la historia en Youtube y en otras redes sociales de música como Spotify.

La música de Bizarrap tiene gancho, pero la letra de Shakira posee mucho morbo y despecho con evidentes referencias a su ex pareja, el futbolista catalán Gerard Piqué.

 

LAS FRASES DE SHAKIRA

“Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”, soltó la colombiana.

Y siguió con una frase memorable: “Una loba como yo no está para novatos” que arrancó aullidos emocionados como el de Alejandro Sanz en Twitter: Auuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!.

“No pienso quedarme a tu lado mirando la tele y oyendo disculpas, la vida me ha dado un hambre voraz y tú apenas me das caramelos, me voy con mis piernas y mi juventud por ahí aunque te maten los celos”, como para coronar la primera parte.

“Entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-piqué”. En las canciones Te felicito y Monotonía, los fanáticos de Shakira intuyeron que la intérprete se refería a Piqué en sus canciones, pero fue hasta esta versión que la colombiana dejó entrever que la presunta infidelidad que cometió el padre de sus hijos le ha partido el orgullo.

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, que más claro ni el agua. Es una referencia a la deuda al fisco de 14,5 millones de euros por la que Shakira fue acusada en España.

Shakira tampoco desaprovechó la oportunidad para embestir a Clara Chía, la publicista y actual novia de 22 años de edad del exfutbolista y con quien Piqué sacó los pies del plato.

“Tiene nombre de persona buena, clara…mente no es como suena”. Esta es, sin duda, una de las frases más reveladoras de la canción y que remató así: “No sé ni qué es lo que te pasó, estás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22”.

CASIO NO SE CALLA Y RESPONDE

En la canción Shakira recurre a varias comparaciones que grafican la mala elección de Piqué: «Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio».

Hasta ahora ni la fabricante italiana Renault, que produce el pequeño coche Twingo, no ha pronunciado sobre la referencia en la canción de la colombiana, pero Casio España sí. Y lo hizo con una frase elegante y memorable: «Nos encanta que esto nos salpique».

Sin embargo, en Twitter el sitio de parodia «Casio Team» se está llevando el protagonismo clara-mente escribiendo: «Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chia», «No somos como Piqué, CASIO es para toda la vida» y un meme con la foto de Shakira niña con un Casio en la muñeca izquierda y la frase: «Recuerda Shakira, antes de ser un triste Rolex fuiste un magnífico CASIO». (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.