Canción actual

Título

Artista

Background

«Chancho con Piña», la banda peruana de «cumbia nikkei» llega a Japón

Escrito por el 27 octubre, 2022

Yoshi Oshiro, vocalista de Chancho con Piña

«Chancho con Piña»↵, la banda peruana de cumbia y fusión de música japonesa y okinawense, desembarcará esta semana en Japón para llevar adelante su gira llamada «Japan Tour 2022 – El Chancho Volador».

Fundado en 2016 y popular en el seno de la colectividad nikkei en Perú, «Chancho con Piña» tendrá su actividad central en Okinawa donde participará en el 7º Uchinanchu Taikai, que del 30 de octubre al 3 de noviembre recibirá a delegaciones de descendientes de okinawenses de todas partes del mundo.

Luego, la banda cumplirá con presentaciones en la prefectura de Saitama y posiblemente en Kanagawa, según declaró desde Lima su director, Akira Toyama, en el programa El Show de los Lunáticos en Súper Tokio Radio.

«Chancho con Piña» brilla con una adaptación al ritmo okinawense y con letra en japonés de «Soy Provinciano», una de las canciones más emblemáticas de la cumbia peruana que en 1978 fue lanzada por el famoso grupo Chacalón y la Nueva Crema.

 

También hace parte del repertorio del grupo peruano «Itsumademo Okinawa» del cantante japonés Yoshi Ikuzo, que la versión de «Chancho con Piña» logra fusionar con los alegres compases del típico huayno andino.

«¿Tocan chicha?, nos han dicho. Sí, tocamos chicha nikkei, porque los nikkeis también tenemos de inga y de mandinga. Es una propuesta (musical), una versión de lo que yo aprecio que es mi interculturalidad», declaró Toyama. (Súper Tokio Radio)

PODCAST CON AKIRA TOYAMA DE CHANCHO CON PIÑA:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.