Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: La refrescante sandía, la fruta preferida por los japoneses en el verano

Escrito por el 27 julio, 2023

Hoy 27 de julio es el Día de la Sandía 「スイカの日 Suika no Hi」La sandía es la fruta preferida por los japoneses en los días de calor. Esta fruta es un potente hidratante. Dos buenos pedazos de sandía equivalen a un vaso grande de agua.

La sandía de cáscara verde con líneas negras, se volvieron populares en los locales comerciales a comienzos de la era Showa (1926-1989), hasta ese entonces sólo se consumía la sandía de cáscara completamente negra.

Las sandías abundan en los meses de verano y esas líneas negras de las sandías verdes parecen unas cuerdas que en japonés se dice «tsuna», es por eso que a la sandía la llaman cariñosamente las «cuerdas del verano». De allí la fecha de celebración. Mes 7 (mes de verano), Día 27 (TSU 2, NA 7).

Las sandías negras se continúan cosechando, en la actualidad se consideran de lujo y se cultivan en Hokkaido. Son conocidas como sandías negras de Japón o sandías Densuke una de las más caras del mundo. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.