Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: La historia japonesa de fantasmas más famosa de todos los tiempos

Escrito por el 26 julio, 2023

Hoy 26 de julio es el Día del Fantasma en Japón「幽霊の日 Yurei no
Hi」En 1825 se representó por primera vez en el teatro la obra «Yotsuya Kaidan» considerada una de las historias de fantasmas más famosa de Japón de todos los tiempos y que ha sido adaptada más de 30 veces para el cine. Además es la inspiración para las películas de horror japonés a lo largo de los años.

La historia de Yotsuya Kaidan que en un principio se titulaba «Tokaido Yotsuya Kaidan» es la venganza de un fantasma asesinado.

Iemon, es un hombre pobre que quiere casarse con la nieta de su millonario vecino. Para esto, tiene que deshacerse de su esposa Oiwa y trama un plan para matarla. Oiwa, bebe una medicina que le daría más vitalidad sin saber que contenía veneno. La pósima no la llega a matar, pero la desfigura por completo y le causa la pérdida de un ojo y la caída del cabello. El shock de verse fea y deformada por la traición de su esposo es lo que causan su muerte.

Todo parecía ir bien para el viudo Iemon hasta que su difunta esposa fantasma regresa el día de su boda para comenzar su venganza.

Se dice que Oiwa está enterrada en el templo Myogyo-ji, en el distrito de Toshima-ku, Tokio. La fecha de su muerte se registra como 22 de febrero de 1636. (Súper Tokio Radio) ESCUCHE AQUÍ

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.