Canción actual

Título

Artista

Background

«ABBA Voyage», estreno del fantástico concierto digital… Japón lanza colección en CDs y DVDs

Escrito por el 1 junio, 2022

«ABBA Voyage» se ha estrenado el 26 de mayo y se ha convertido, según la crítica, en el concierto digital que ha marcado historia en el mundo de la música. Los cuatro integrantes de ABBA han aparecido sobre el escenario del «ABBA Arena» montado en el Queen Elizabeth Olympic Park, Londres, como avatares digitales y han cantado las canciones más famosas del grupo.

Tras esta presentación se han programado funciones hasta mayo del próximo año. A la noche de la apertura asistieron Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, además de los productores Svana Gisla y Ludwig Andersson y el director Baillie Walsh.

Entre los invitados más importantes estaba el Rey de Suecia y su esposa, el alcalde de Londres, amigos y familiares.

La versión digital de los ABBA fue producida por la famosa compañía de efectos visuales y gráficos VFX Industrial Light & Magic, la misma que fundó George Lucas y participó en la saga Star Wars. Esta es la primera vez que la compañía ingresa al campo de la música, con el laureado Wayne McGregor a cargo de la coreografía.

Gracias a ellos es posible ver hologramas perfectos de los ABBA con sus rostros y físico de 1979, pero con sus voces actuales. Es realmente fantástico.

La base del show es una banda en vivo de 10 personas que toca durante 95 minutos con tecnología de sonido e iluminación de vanguardia. El diseño del vestuario es una colaboración entre Bee Akarland, Dolce & Gabbana, Manish Arora, Elevos Ether y Michael Schmidt.

En este concierto, además de las canciones más emblemáticas de ABBA, se presentaron canciones del nuevo álbum «Voyage» lanzado el año pasado en el primer estreno musical del grupo en 40 años.

El concierto también cuenta con un cortometraje del galardonado grupo creador de videos Shinora. Este cortometraje dos partes, que presenta dos obras maestras de ABBA, desarrolla una historia acorde con el tema del «viaje» con la curiosa exploradora Laura como personaje principal.

El «ABBA Arena», un recinto especial con capacidad para 3.000 personas, está equipado con 291 altavoces y el amplificador de audio emite 870.000 vatios durante todo el concierto. Además, se utilizan más de 500 luces móviles para iluminar 30.000 lugares del recinto.

«ABBA Voyage» está aceptando reservas hasta la presentación del 28 de mayo de 2023 y pronto se anunciarán otras fechas.

Para conmemorar este innovador concierto, hoy 1 de junio se lanza a través de Amazon Japan el «CD Album Box Set» que incluye todos los álbumes de estudio en 10 CD, incluido el más reciente. Además,el «ABBA Complete Video Collection», una caja con 6 DVD + Blu-ray que incluye productos que son difíciles de obtener y que no se han lanzado en Japón hasta ahora. (SP/)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.