Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Japón tiene una fecha para terminar una relación amorosa

Escrito por el 13 mayo, 2023

Hoy 13 de mayo es el Día de la Tormenta de Mayo 「メーストームデー May Storm Day」Entre los tantos aniversarios que Japón tiene, éste tal vez sea uno de los más inusuales, es el día propicio para terminar una relación amorosa.

La «última tormenta de mayo» es en realidad la última helada de la primavera. Se dice que después de 88 noches desde el comienzo de la primavera (según el calendario lunar chino desde mediados de febrero) sopla el último viento helado de la temporada.

Después de esto, las noches de frío desaparecen y el clima se vuelve más estable. A este hecho se le conoce como «La helada de despedida de las 88 noches»「八十八夜の別れ霜 Hachijyu Hachi Ya no Wakare Jimo 」

Este día indica también que empieza la recolección del té. La creencia dice que las hojas de té que superan esta «tormenta de mayo» son excelentes y beberlo asegura una larga vida.

Curiosamente, la «última tormenta de mayo» ocurre 88 noches después del día de San Valentín.

Es en realidad un buen momento para reafirmar la relación de pareja, para detenerse a pensar si la relación es positiva o si es momento para la separación. Como la fortaleza de las hojas del té, si la relación pasa la «tormenta» perdurará por largo tiempo. (Súper Tokio Radio)

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.