Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: 18/abr – el primer incienso se descubrió por casualidad en Hyogo

Escrito por el 18 abril, 2024

Hoy 18 de abril es el Día del Incienso「お香の日 Okou no Hi」Los primeros registros de incienso en Japón se remonta al año 595.

Según el Nihonshoki, el segundo libro más antiguo sobre la historia de Japón, un habitante de la isla Awaji en Hyogo, encontró un pedazo de madera y lo quemó para utilizarlo como leña. El humo que despedía la chimenea se podía divisar y oler desde una gran distancia y este hecho quedó registrado como algo asombroso.

Este pedazo de madera con propiedad aromática es el primer indicio sobre el incienso registrado en la historia de Japón.

En los primeros años del período Nara (año 710~) el incienso se utilizaba en los rituales budistas para purificar y alejar los malos espíritus.

En la era Heian (año 794~), la nobleza lo utilizaba para perfumar la habitación y sus prendas de vestir. Para el período Kamakura (año 1192~) el uso del incienso ya se había expandido por todo el país y se utilizaba tanto en los actos religiosos como en la ceremonia del té como un gran adorno de belleza y aroma.

Para antes de la era Edo (año 1603~) ya era muy común la fabricación de incienso en varitas y era utilizado tanto por los nobles como por los guerreros.

Actualmente la forma, tamaño, diseño y aroma se amolda a la vida moderna y constantemente se crean nuevos diseños. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.