Canción actual

Título

Artista

Background

Nakashima: ¿Tiene empresa personal en Japón? Aproveche los beneficios tributarios

Escrito por el 26 noviembre, 2021

Marcos Nakashima, el presidente de Daikei Corporation, empresa experta en inmigración y consultoría empresarial, instó a quienes tengan sus negocios personales en Japón a aprovechar los beneficios del sistema tributario del país para proteger sus ganancias.

Nakashima explicó en El Show de los Lunáticos que hay dos tipos de declaración de Impuesto a la Renta que debemos conocer: Aoi Shinkoku y Shiroi Shinkoku (declaración azul y declaración blanca).

«Quienes tengan un negocio en Japón, por más pequeño que sea, deben tratar de evitar llegar al Shiroi Shinkoku» porque no les permitirá declarar los costos que demanda su empresa, incluidos los salarios, precisó.

«La declaración azul tiene muchos beneficios, por lo tanto corramos hacia ahí. Te da beneficios fiscales para pagar menos impuestos sin necesidad de hacer cosas raras. Todo en un marco legal», destacó el experto.

Nakashima lanzó un mensaje importante. «Si presentas correctamente tus los gastos que demanda la producción y venta de tus productos protegerás tus ganancias».

Al mismo tiempo, recordó que como paso previo e indispensable para hacer la «declaración azul» la empresa personal debe estar registrado en el Zeimusho, la Oficina de Impuestos, rellenando un sencillo formulario de notificación de apertura de negocio.

Con este registro el emprendedor podrá presentar una solicitud para hacer el Aoi Shinkoku (青色申告), la Declaración Azul del Impuesto a la Renta. Consultas: 03-6868-4200 / 080-6721-0046 (RI/SP)

ESCUCHE EL PODCAST CON LA DECLARACIÓN COMPLETA DE MARCOS NAKASHIMA:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.