Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el primer procesador de texto en idioma japonés

Escrito por el 26 septiembre, 2023

Hoy 26 de septiembre es el Día del Procesador de Texto「ワープロの日 Wapuro no Hi」En 1978, Toshiba anunció el lanzamiento del primer procesador de texto en idioma japonés.

Toshiba, buscaba una solución para que la escritura en el medio periodístico sea más rápida ya que hasta ese momento se seguía escribiendo a mano o se utilizaba la antigua máquina de escribir de la Canon. Una máquina de escribir mecánica cuyo teclado era de 2.400 caracteres. Utilizar esta máquina era un trabajo bastante pesado y lento.

El modelo del primer procesador fue el JW-10, pesaba 220 kilos y costaba 6 millones trecientos mil yenes. Fue lanzado al mercado al año siguiente, sin embargo las ventas fueron muy lentas debido al precio alto.

Sin embargo, se convirtió en el pionero de los sistemas de procesadores de textos actuales y el día de hoy este sistema se encuentra en las computadoras y teléfonos móviles como un programa (software). (Súper Tokio Radio) 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.