Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: 3/abr – Los Shisa de Okinawa para atraer y conservar la felicidad

Escrito por el 3 abril, 2024

Hoy 3 de abril es el Día del Shisa 「シーサーの日 Shisa no Hi」Los Shisa son seres mitológicos de Okinawa. Su figura es una mezcla de león y perro y están colocados en los techos o en las entradas de las casas para proteger a las personas del lugar contra los malos espíritus y energías negativas.

Lo habitual es encontrarlos en pareja. Uno de ellos tiene la boca abierta y se debe colocar al lado derecho. Se dice que este Shisa es macho y es el que atrae la felicidad y los buenos espíritus.

El otro Shisa va al lado izquierdo, tiene la boca cerrada, es hembra y su labor es no dejar escapar la felicidad. Aunque, aún existe el debate de sobre si los machos y las hembras se distinguen por la apertura y cierre de sus bocas.

En el Castillo Jirigusuku de Yaese-cho, ubicado en el distrito sureño de Shimajiri, se encuentra uno de los Shisa más antiguos. Es el Shisa de Tomori, declarado Patrimonio Cultural de Japón, que fue colocado en el año 1689.

Mes 4, día 3「SHI シー(4)SA サー(3)」(Súper Tokio Radio)

Shisa de Tomori en la Segunda Guerra Mundial
Shisa de Tomori en la actualidad

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.