Canción actual

Título

Artista

Background

Podcast – Marcos Nakashima: ¿Problemas para renovar la visa sin tener empleo?

Escrito por el 10 febrero, 2021

«¿Hay algún problema para que la Oficina de Inmigraciones de Japón  acepte tu renovación de visa porque no estás trabajando ahora? La respuesta es no», dijo el presidente de Daikei Consulting, Marcos Nakashima en Súper Tokio Radio.

Hablando en el programa diario de «El Show de los Lunáticos«, Nakashima comentó que «hay muchas personas preocupadas porque creen que no podrán renovar su visa porque están sin empleo en la actualidad o no han trabajado el año pasado».

Dijo que se trata de presentar los documentos del país de origen, como se hace siempre en la renovación de visa, como la partida de nacimiento o matrimonio y los certificados municipales requeridos.

«Si no hay trabajo actual, pero el solicitante laboró el año pasado solo tienen que presentar sus certificados municipales de impuestos, cantidad de ingreso por año y el de declaración de impuestos. Luego debe explicar que está en búsqueda de empleo», explicó Nakashima.

Las personas que no trabajaron el año pasado pueden presentar el certificado de exención de puestos o, según el caso, también el certificado de seikatsu hogo, que e el subsidio para sobrevivencia.

ESCUCHE MÁS EN EL PODCAST DE MARCOS NAKASHIMA


Opiniones

Deja un comentario



1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.