Canción actual

Título

Artista

Background

Bad Bunny es portada de la revista de The New York Times

Escrito por el 11 octubre, 2020

Capa de The New York Times

El puertorriqueño Bad Bunny, que en solo cuatro años de carrera ha conseguido arrasar en el panorama musical, ocupa ahora también la portada de la revista de The New York Times, una de las publicaciones de entretenimiento más destacadas del mundo.

Se trata de la Edición Cultural que todos los años produce The New York Times Magazine, en la que la autora, Carina del Valle Schorske, de ascendencia puertorriqueña, se adentra en un largo artículo en el último disco de Bad Bunny, YHLQMDLG («Yo hago lo que me da la gana»), habla en detalle de su particular voz y de su infancia, y de los mensajes de denuncia que el cantante ha incluido en sus canciones en los últimos años.

“Me siento como si fuese un deportista que está representando a Puerto Rico en las Olimpiadas y es diablo”, dice en la entrevista Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Martínez, sobre la importancia que ha ido ganando su figura.

 

Bad Bunny se quitó la mascarilla que llevaba puesta y mostró su nuevo look con bigotes: «El efecto general era como si Jimi Hendrix se hubiese mezclado con Tokyo Drift», escribió la periodista.

 

Del Valle Schorske viajó hasta Puerto Rico para entrevistar a la estrella, que ha fusionado la música con el activismo para denunciar las muertes de mujeres y transgénero en la isla así como la respuesta de EE.UU. al huracán María.

“Es una historia sobre el Puerto Rico de Bad Bunny, o sobre el Bad Bunny de Puerto Rico», cuenta la periodista sobre la pieza. «Y cuando digo Puerto Rico, me refiero al archipiélago pero también a la diáspora y a la solidaridad que forma la diáspora», agrega.

La entrevista con el artista, que tuvo lugar en San Juan y que se alargó durante seis horas, comenzó en un lujoso restaurante japonés de la ciudad. La periodista se sorprendió cuando Bad Bunny se quitó la mascarilla que llevaba puesta y mostró su nuevo look con bigotes: «El efecto general era como si Jimi Hendrix se hubiese mezclado con Tokyo Drift».

El NY Times ha descrito la capacidad creativa de este puertorriqueño como capaz de «moverse entre el nu metal (new metal) de Slipknot y el ardor del baladista mexicano Juan Gabriel, el astuto estilo interpretativo de salseros como Lavoe y los gestos absurdistas de Lady Gaga».

 

 


Opiniones

Deja un comentario



1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.