Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Así apareció el paraguas occidental en Japón

Escrito por el 11 junio, 2023

Hoy 11 de junio es el Día del Paraguas「傘の日 Kasa no Hi」El paraguas es un artículo muy utilizado sobretodo en esta época de «tsuyu»「梅雨」la temporada lluviosa que ocurre anualmente antes del verano en Japón.

En el Nihonshoki, el segundo libro más antiguo sobre la historia de Japón (publicado en la era Nara, año 720), se encuentra escrito una referencia sobre una «cubierta» para la lluvia.

En el período Heian (año 794 a 1185) se registra la aparición del paraguas japonés «wagasa» 「和傘」y en 1804 la descripción de una sombrilla amarilla en un barco chino que ingresa al puerto de Nagasaki es considerado el primer paraguas occidental en Japón.

En 1854 aparecieron los primeros paraguas en las calles japonesas cuando en un desfile por la llegada del oficial Matthew C. Perry a Uraga en Yokosuka, algunos marinos sostenían paraguas.

Matthew C. Perry, fue un oficial naval que impulsó el tratado de Kanagawa antecesor del Tratado de Amistad y Comercio entre Estados Unidos – Japón.

En este día se realizan campañas para el buen uso del paraguas y así evitar probables accidentes. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.