Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: Así nació la primera escuela primaria de Japón

Escrito por el 21 mayo, 2023

Hoy 21 de mayo es el Día de la Escuela Primaria 「小学校開校の日 Shogakkou Kaikou no Hi」En 1869 se abrieron las primeras escuelas de educación primaria de Japón en Kioto. Se llamaron「上京第二十七番組小学校 Kamigyo Dai Nijyunana Bangumi Shogakkou」y 「下京第十四番組小学校 Shimogyo Dai Jyuyon Bandai Shogakkou」. Ese mismo año Japón abrió un total de 64 escuelas.

La mayoría de las 64 escuelas se mantenían gracias a las donaciones de los vecinos y de los templos de la localidad. En sus inicios sus instalaciones no eran solo para educación escolar sino también realizar actividades comunales, de la policía y hasta como posta médica.

Tres años después, en 1872, recién se estableció la Ley del Sistema Educativo en Japón en la que el Estado asumía su papel.

La escuela Kamigyo Dai Nijyunana Bangumi pasó a llamarse «Ryuchi Shogakko» para después de la guerra convertirse en escuela secundaria. Desde el 2003 su nombre es 「京都御池中学校 Kyoto Oike Chugakkou」y en la entrada del centro de estudios ubicado en el barrio de Nakagyo hay una placa recordatoria con la historia de la escuela, la primera en Japón. (Súper Tokio Radio).


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.