Canción actual

Título

Artista

Background

PODCAST: Jorge y Ricardo se ponen serios y defienden «Hablando huevadas»

Escrito por el 7 febrero, 2020

«La gente cree que no nos ponemos serios», dijo Jorge Luna, «pero sabemos cosas», añadió Ricardo Mendoza, los protagonistas de «Hablando Huevadas», el show cómico peruano más popular del momento, que tienen listas las maletas para presentarse en sólo 48 horas en cuatro prefecturas del este y oeste de Japón.

Jorge y Ricardo declararon desde Lima para «El Show de los Lunáticos» de Súper Tokio Radio y se pusieron serios de verdad para defender el atrevido e irreverente espectáculo cómico que ellos describen como «un show de improvisación oral» al que llegan sin saber lo que va a ocurrir.

Lo cierto es que todo aquello de lo que hablan sí ha ocurrido. Episodios de la vida real, que comúnmente dan cólera, se usan para dar risa. De las llamadas amenazantes del cobrador del banco a los abusos del márketing engañoso de las tiendas por departamento.

Nada se escapa a los arrebatos de barrio de Jorge ni al reflexivo y malcriado estilo de Ricardo. Ametrallar a mentadas de madre el cotidiano abuso en el pujante Perú puede sonar a grito de justicia aunque en verdad refleje el verdadero e irascible estado de ánimo que reina en el país.

El público en Perú se reconoce en un episodio que por más «huevada» que parezca es una hilarante realidad.

 

 

«El comediante tiene la tarea de ser irreverente y trasgresor. El comediante no va con el pueblo sino contra el pueblo para que se ría. Es una tarea extraña y contradictoria que nosotros realizamos con cariño», sostuvo Ricardo cuando aceptó ponerse serio.

«La comedia debe tomarse como una farsa o una ficción que toma un pedacito de la realidad exagerada y no deben molestarse por eso», añadió para defenderse de las críticas de un grupo de peruanos de Japón que se han escandalizado por las palabrotas y burlas que se escuchan en el espectáculo: «Ese show es una huevada», «traerlos (a Japón es una mala inversión» o «no pagaría por verlos».

Pero Ricardo insistió: «Recomiendo a todas las personas, sobre todo si están lejos (del país) que se aferren a reírse, que con la risa la vida es más llevadera. Uno se olvida…(de lo malo) y por ahí la cosa sale mejor». (Súper Tokio Radio)

ESCUCHE EL PODCAST COMPLETO CON JORGE LUNA Y RICARDO MENDOZA AQUÍ:


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.