Canción actual

Título

Artista

Background

[Podcast de Japón] Más de 100 días de la desaparición del nipo-mexicano Yusuke Takada

Escrito por el 21 diciembre, 2019

Se cumplen 109 días de la misteriosa desaparición del Yusuke Takada, un nipo-mexicano de 33 años residente en el distrito de Fuchu, en Tokio.

Su padre, Ricardo García, mexicano muy conocido en la comunidad hispanohablante en Japón, ha realizado hasta ahora una particular cruzada para encontrar información que conduzca al paradero de su hijo, quien sufre de depresión desde adolescente a causa del hostigamiento que sufrió en la escuela japonesa.

Desde poco tiempo antes de su desaparición, a principios de septiembre de este año, Yusuke había empezado a vivir solo. Recibía ayuda del Estado para su subsistencia y debía acudir al hospital para su tratamiento psicológico y recoger sus medicamentos.

 

Yusuke Takada, 33 años. Nació en México.

La primera sospecha sobre su desaparición se conoció el 5 de septiembre cuando Yusuke no acudió a su consulta médica de rutina. Un día antes no le había abierto la puerta al helper que cada dos semanas lo visitaba para verificar si había tomado sus medicinas.

La policía japonesa ha lanzado un aviso de búsqueda nacional para el nipo-mexicano, pero al parecer no está adoptando una línea de investigación más profunda. A casi tres meses y medio de su desaparición ha sido el padre de Yusuke quien ha logrado mayor información sobr el caso.

Ha determinado que su hijo salió de casa el 3 de septiembre rumbo a la ciudad de Takao, se ha internado en el bosque del lugar con el apoyo de amigos y voluntarios y con la foto de Yusuke en mano ha recorrido calles preguntando por su paradero.

García considera que la policía japonesa no está haciendo lo suficiente para encontrar a su hijo.

ESCUCHE AQUÍ EL PODCAST CON RICARDO GARCÍA


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.