Canción actual

Title

Artist

Background

[MARCOS NAKASHIMA] No más violencia doméstica a cambio de la visa japonesa

Escrito por el 16 diciembre, 2019

 

Marcos Nakashima, el conocido consultor de Daikei & Asociados, habló claro sobre los casos de violencia doméstica (VD) que muchos inmigrantes sufren y soportan «durante años» de parte de sus parejas a cambio de la visa.

«Recibo llamadas de personas que me dicen ‘ya no puedo soportar más, renuncio a la visa, me voy definitivamente y qué debo hacer para salir de este problema’. Les digo que estar separado de su pareja no es un problema definitivo, que hay salidas y más todavía si hay violencia doméstica», dijo Nakashima en «El Show de los Lunáticos» de Súper Tokio Radio.

Nakashima explicó que «con la verdad al frente» pueden adoptarse una serie de acciones ante la Oficina de Inmigración que quizá podría reducir el tiempo de visado de tres a un año o la solicitud de nuevo estatus de residencia entre los veinte tipos de visa que ofrece Japón.

El consultor publicó en su sitio en Facebook cinco situaciones que ocurren en la vida real por las cuales «no necesitas soportar violencia doméstica» para recibir un visa:

1.- «SI NO CONVIVES CON TU ESPOSO(A) o agresor(a), NO RECIBIRÁS VISA»
El tener la misma dirección que tu esposo(a) no es el verdadero requisito para recibir un visado!

2.- «NO TE VOY A DAR LA VISA!»
Como si la visa dependiera del que la tiene, En muchos casos por haber realizado las denuncias respectivas, CALIFICARON para recibir un visado, y otros por no hacerla no pudieron calificar.

3.- «NO SERÉ TU GARANTE!»
No es solamente por esa «bendita garantía», por lo cual podrías recibir tu visado! .

4.- «YO SOY EL QUE TE DA LA VISA!!»
Tu no solicitas el visado a tu pareja!
Según como presentes tu solicitud, a la oficina de inmigración, el MINISTRO DE JUSTICIA es quien decide y NO TU PAREJA!

5.- «LOS NO DESCENDIENTES NO TIENEN COMO SACAR VISA»
Descendientes o no, para la oficina de inmigración TODOS SOMOS EXTRANJEROS. En la actualidad existen mas de 20 tipos de visas y la de descendencia, es solo una de ellas!

Siga cada martes a Marcos Nakashima en «El Show de los Lunáticos» de Súper Tokio Radio. Envíele sus preguntas y comentarios al WhatsApp +81 09061286853 o a través de nuestra página de Contacto https://supertokio.com/contacto/

ESUCHE EL PODCAST VIOLENCIA VS VISA CON MARCOS NAKASHIMA


Opiniones

Deja un comentario



1
Hola, envía tu consulta o comentario a Marcos Nakashima aquí.