Canción actual

Título

Artista

Background

Tifón en Japón: al menos 2 personas muertas y 90 heridas

Escrito por el 13 octubre, 2019

Chiba (Fuji TV)

El tifón Hagibis ha dejado al menos dos personas muertas y 10 desaparecidas, además de 90 heridas, informó Kyodo.

El tifón podría acarrear lluvias en cantidades no vistas desde que en 1958 un tifón causó la muerte y desaparición de 1.200 personas en Japón, advirtió la Agencia Meteorológica japonesa.

Alrededor de 10 ríos se han desbordado, entre ellos Tama en Tokio y Chikuma en la prefectura de Nagano.

Como medida de emergencia, se ha ordenado la descarga de agua de represas para evitar una posible rotura. Esto, sin embargo, podría aumentar la cantidad de agua en ríos que ya se están desbordando o están a punto de hacerlo.

Más de 6 millones de personas en Honshu recibieron avisos de evacuación.

En la ciudad de Ichihara, prefectura de Chiba, un tornado daño 82 casas, destruyendo 12. Un hombre murió después de que su camión fue volcado.

En Tomioka, prefectura de Gunma, un hombre falleció después de un derrumbe en su casa.

Por seguridad, la mayoría de residentes se ha quedado en casa. Muchas tiendas en Tokio y sus alrededores han cerrado. En las que abrieron, los anaqueles de alimentos estaban vacíos debido a que la gente se aprovisionó de comida y agua.

Por otro lado, Toyota y Honda, entre otros fabricantes, suspendieron la producción en algunas de sus plantas el sábado. (International Press)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.