Canción actual

Título

Artista

Background

Japón emite «Advertencia Especial» por gran lluvia y se pide a la gente proteger sus vidas

Escrito por el 12 octubre, 2019

El poderoso tifón 19 ha provocado un récord de lluvias, incluso antes de que aterrice sobre la mayor isla de Japón. Ante esto, la Agencia Meteorológica emitió hoy a las 15.30 hrs una «Advertencia Especial» por grandes lluvias en las prefecturas de Tokio, Kanagawa, Saitama, Gunma, Shizuoka, Yamanashi y Nagano.

La «Advertencia Especial» es el nivel más alto de emergencia que invoca al ciudadano a buscar sitio seguro y hacer todo esfuerzo posible para salvar su vida. La Agencia ha pedido a la población evacuar hacia un refugio, edificio fuerte y alto o ubicarse en una habitación del segundo piso o en el lado opuesto de la casa si ésta se encuentra junto a un acantilado o pendiente.

En todas las prefecturas en mención existe altísimo riesgo de deslizamientos y grandes inundaciones a causa de las lluvias y crecida de los ríos.

Las áreas de Kanto y Tokai están bajo intensa lluvia desde la mañana, pero el récord ha ocurrido en Hakone, Kanagawa, donde en las últimas 48 horas, ha caído una precipitación de 700mm.

Entre tanto, las islas de Izu y las regiones de Tokai, Kinki y parte de Kanto ya están en el área de tormenta del tifón 19. Se esperan vientos huracanados en casi todas las ciudades comprendidas en estas regiones y un mar especialmente violento.

Las olas en la costa pueden llegar a 13 metros en Tokai, Kanto y las Islas de Izu, 11 metros en Tohoku, 10 metros en Kinki y Shikoku, 7 metros en Hokkaido, Hokuriku y Chugoku y 6 metros en el norte de Kyushu.

Además, el nivel de la marea está aumentando en una amplia zona de la costa Pacífico, fenómeno que se prolongará hasta el amanecer de este domingo 13, con el riesgo de una marejada ciclónica, especialmente en la prefectura de Shizuoka. (Súper Tokio Radio)

 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.