Canción actual

Título

Artista

Background

Muere Camilo Sesto a los 72 años

Escrito por el 8 septiembre, 2019

El cantante español, Camilo Sesto, ha muerto hoy a los 72 años de edad, según un post publicado en su cuenta oficial de Twitter.

«Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar.
Descanse en paz», dijo el mensaje.

 

El fallecimiento del famoso cantante fue registrado inmediatamente en la biografía que tiene en Wikipedia. La muerte del artista fue provocada por un fallo renal por el que había ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (Pozuelo de Alarcón, Madrid), según ha apuntado el representante del cantante, Eduardo Guervós

Entre las décadas del ’70 y ’80, se convirtió en uno de los cantantes con mayor cantidad de discos números 1, con 52 en total con ventas que pueden superar las 70 millones de copias.

En América Latina fue adorado. En 1972 ganó su primer Disco de Oro en Argentina con el álbum «Solo un hombre» que contenía éxitos como «Amor amar», «Fresa salvaje», «Como cada noche» y «Con razón o sin razón». Desde aquél entonces no paró de triunfar.

 

Camilo Sesto

 

En 1975 protagonizó la Ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid, obra con la que estuvo en cartelera durante 4 meses y tuvo a sus pies a toda la crítica de la época.

Además ha brillado con canciones como «Si tú te vas», «Celos», «Vivir así es morir» y «Algo de mí» y ha compuesto canciones para artistas de gran renombre como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall o Audrey Landers.

En varias encuestas realizadas en los ’90, Camilo Sesto ha sido considerado como «el más grande cantante de la música en español».

Hace tres días su cuenta en Twitter había anunciado el lanzamiento de su última producción «Camilo Sinfónico», que debe salir a la venta en formato de vinilo este 13 de septiembre. (Súper Tokio Radio)

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.