Canción actual

Título

Artista

Background

Trump desvía dinero de sus bases militares en Japón a construcción del muro con México

Escrito por el 6 septiembre, 2019

El presidente Donald Trump dispuso desviar presupuesto asignado a la construcción de hangares en bases militares de Estados Unidos en Tokio y Yamaguchi para cubrir los costos del muro fronterizo entre su país y México, reveló NHK.

Se habla de 43 mil millones de yenes, unos 400 millones de dólares, que debían gastarse en la construcción de hangares en la base aérea de Yokota en Tokio y de mantenimiento de instalaciones de abastecimiento para aviones de guerra en la prefectura de Yamaguchi.

 

El muro fronterizo con México tendrá 280km

 

El Pentágono anunció el pasado martes que destinará US$ 3.600 millones a la construcción de un tramo de 280 kilómetros del muro en la frontera de Estados Unidos con México, a pedido de Trump.

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió «aplazar» 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero, entre ellos Japón, previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman. (Súper Tokio / Agencias)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.