Canción actual

Título

Artista

Background

Alerta: La enfermedad de manos, pies y boca entra a su punto más alto de contagio

Escrito por el 23 julio, 2019

Enfermedad de manos, pies y boca afecta más a los niños.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón ha pedido a la ciudadanía acciones de prevención, como un minucioso lavado de manos, porque existe una alta probabilidad de que la epidemia de la enfermedad de manos, pies y boca llegue a su punto máximo de contagio la próxima semana.

El Instituto ha reportado unos 39.913 casos en todo Japón, en su mayoría en niños pequeños, que es el peor índice de los últimos 10 años.

Las autoridades han recomendado a las guarderías prevención extrema, como una adecuada eliminación de los pañales, el lavado cuidadoso de las manos y no compartir toallas entre los niños para evitar la propagación de la enfermedad.

El mal se presenta con sarpullido parecido al sarampión que, además de los pies y manos, es bastante doloroso por la aparición de ampollas en la boca y hasta en la garganta que dificultan el paso de alimentos y líquidos. (Súper Tokio Radio)
 


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.