Canción actual

Título

Artista

Background

Tokyo Sky Tree iluminada con la tricolor colombiana por el Bicentenario

Escrito por el 22 julio, 2019

Tokyo Sky Tree con los colores de Colombia

Entre aplausos y algunas lágrimas de emoción, Tokyo Sky Tree, la torre de telecomunicaciones más alta del mundo, fue iluminada la noche del sábado 20 de julio con los colores de la bandera de Colombia, un homenaje de Tokio al Bicentenario de la Independencia de ese país y al 110 Aniversario de las relaciones nipo-colombianas.

La torre se encendió con la tricolor colombiana, amarillo, azul y rojo, a las 19.30 horas en punto bajo una noche nublada aunque caliente (28ºC) en la capital japonesa.

Es la primera vez que un país hispanohablante coloca su bandera en la famosa Tokyo Sky Tree desde que ésta fuera inaugurada en mayo de 2012. Sólo Francia (2015), Bélgica (2016), Brasil (2016) y Estados Unidos (2019) han tenido antes ese privilegio.

«Es una emoción muy grande ver este ícono de Japón con los colores de nuestra bandera de Colombia. Momentos como éste son únicos e irrepetibles y me gusta mucho llevar nuestras políticas de Gobierno y nuestros valores colombianos acá, en este gran país que es Japón», manifestó a Súper Tokio Radio el embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo.

Hiroshi Wago Rojas, consejero comercial de la Embajada de Colombia, expresó su «orgullo» por el acontecimiento, especialmente marcado por su condición de colombo-japonés.

«Es un gran orgullo tener la bandera mi país en el lugar más alto de Japón. Es una emoción indescriptible y que refleja la importancia que este Bicentenario tiene para la comunidad japonesa que nos da el apoyo de este gran momento para Colombia», dijo Wago Rojas.

Grupo de música y danza «Colombia en carnaval» en el Sky Arena.

PROMOCIÓN DEL PAÍS AL PIE DEL SKY TREE

La iluminación coronó una magnífica jornada de actividades en la explanada del Sky Arena, justo al pie de la torre, que fue organizada por la Embajada de Colombia.

Con PROCOLOMBIA, se realizó una exposición de productos ya posicionados en el mercado nipón como el café, los chocolates y las flores, además de novedades como hamacas, mochilas wayuu, bellísimos bolsos de caña flecha y una variedad de alimentos orgánicos.

El momento de la música y las danzas típicas tuvieron el sello de Barranquilla. «Colombia en Carnaval», un grupo formado por colombianos residentes en Shizuoka, trajo el color, la alegría y fantasía de una de las fiestas más grandes del país.

«La sensación es espectacular, estamos haciendo historia. Hemos presentado nuestro folclor, nuestro carnaval y nuestra alegría de Colombia. Estamos halagados por el recibimiento que hemos tenido, la gente se ha divertido y ha bailado con nuestras canciones», declaró Hiroshi Duque, director de «Colombia en Carnaval».

ORGULLO Y EMOCIÓN DE LOS COLOMBIANOS EN JAPÓN

Un número importante de colombianos y japoneses estuvieron presentes en el Sky Arena y vibraron cuando a la hora indicada, la torre de 634 m de altura empezó a brillar con la tricolor.

«Tenía trabajo para hoy, pero paré todo y les dije que pena. Es un honor porque esta torre es nueva y el hecho que nos reconozcan así es maravilloso y emocionante. Orgullosamente exhibimos nuestra bandera de Colombia hoy aquí», resaltó Marianella quien vive en la ciudad Machida, en Tokio.

Linda Ortega, llegó desde Kizarazu, en Chiba, es profesora de inglés en una escuela japonesa y vivió intensamente esta jornada de celebración.

«Nosotros estábamos de hecho en plan Colombia, hasta nos acostamos en la hamaca para poder ver desde el mejor punto de vista el momento del encendido de la torre. Hicimos cuenta regresiva y todo. Fue muy emocionante porque la gente empezó a cantar el himno nacional y a uno, eso le llega a corazón», contó Linda.

Kenji Zapata, esposo de Linda, dijo que el día fue especial desde que muy temprano empezaron a prepararse para venir a Tokio. «Desde la mañana estábamos un poco ansiosos. Madrugamos, nos íbamos para la fiesta colombiana, a conocer gente… y es supremamente emocionante ver un edificio tan importante para Japón con los colores de la bandera», afirmó.

Miltón César Tapias, también habló de los sentimientos que despertó en él la iluminación del Sky Tree. «Al principio no le presté mucha importancia, pero después de ver a todos los amigos de Colombia y toda la gente, empecé a verla como algo grande».

«Agradezco a la Embajada de Colombia por esto – siguió Tapias – por darle una importancia grande a nuestro país y hacernos sentir a nosotros de que debemos valorar más lo que tenemos…a valorarlo y a representarlo bien».

Para Carolina Sánchez, la gran torre Tokio está muy ligada a su vida en Japón. Reside cerca a ella y hace parte de su día a día. «Cuando me dijeron que iban a poner los colores de la bandera en esta torre fue una emoción fantástica. Vi crecer la torre desde que no había nada aquí. Tomaré fotos para mandarlas a mis amigos que están en Colombia y otras partes del mundo».

Hiro Kubo es japonés. Aprendió el idioma español y a querer Colombia por su esposa, Carolina. Cuando a las 19.30 horas la torre se vistió con la tricolor, Hiro-san se emocionó tanto que dejó escapar unas lágrimas.

«Estoy enamorado de Colombia. Me gusta mucho Colombia y es el país de mi esposa. He llorado un poquito…porque para mi, Colombia es muy especial, su gente es muy amable y muy cariñosa. Que los colores de la bandera estén en la torre me parece muy chévere!», declaró el japonés.

Catalina Montoya, vive en Sumida, el distrito donde se yergue la colosal Tokyo Sky Tree. La puede ver desde el balcón de su departamento. «Me da mucha alegría y emoción porque desde que antes de que hicieran la torre estamos nosotros acá. Con los colores de la bandera de mi país, se ve espectacular, me siento muy orgullosa».

«Así que ahorita que llegue a mi casa y abra la ventana estaré súper feliz porque veré la bandera de mi país».

Daniel Carvajal, tiene 26 años de edad y desde que llegó a Japón a los 18 años vive en Tokio, muy cerca a la emblemática Torre. «Yo la vi nacer. Cuando apenas la estaban construyendo yo estaba estudiando, aquí cerquita, a cinco cuadras».

«Las noticias decían que iba a ser la torre más grande del mundo y yo estaba muy contento de tener un lugar turístico así, tan cerca, ahora más de verla con los colores de mi patria. Para las demás personas pueda que sea pequeño, pero para uno es una luz que lo hace sentir muy orgulloso de ser de donde es y que no le deja a uno olvidarse de sus raíces», concluyó Daniel. (Súper Tokio Radio)

ReproducirReproducir

Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.