Canción actual

Título

Artista

Background

Japón premia a la sandía más grande de la cosecha: pesa 110 kg

Escrito por el 12 julio, 2019

La sandía de 110 kilos en Japón.

Una feria agrícola realizada en la ciudad de Kumamoto, ha organizado con éxito su concurso anual de Sandías Jumbo, espectaculares frutos que pesaron más de 100 kg.

El evento, que tiene lugar en la ciudad de Ueki-machi, está diseñado para llamar la atención de todo Japón hacia el consumo de este tipo de sandía que este año puso en competencia 86 unidades cultivadas por 34 agricultores.  

Las sandías exhibidas son de la variedad llamada «Carolina Cross», cuyos frutos son aproximadamente 10 veces más grandes que las sandías comunes. 

La competencia fue ganada por el agricultor Takumi Komori de Ueki-machi, quien cultivó una sandía que pesó 110 kg, con un diámetro de 166 cm. Es su tercer título consecutivo.

Komori dijo a NHK que a partir de ahora realizará su mejor esfuerzo para alcanzar, el próximo año, el objetivo de la sandía de 120 kg, puso muy cercano a un record establecido en 1997 en Estados Unidos: 127 kg. 

Según JA, la Unión de Cooperativas Agrícolas de Japón, el clima de este año «ha sido bendecido» y las horas de sol están aseguradas, por lo que la sandía gigante puede lograr la plenitud de su crecimiento. 

Estas sandías empezarán a venderse en los grandes almacenes de todo el país, principalmente en Tokio. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.