Canción actual

Título

Artista

Background

3 y 4 de julio: esperan lluvias récord en Kagoshima y alrededores

Escrito por el 3 julio, 2019

Al menos 12 zonas en seis prefecturas del sur de Japón sufrieron esta mañana fuertes deslizamientos de piedra y lodo e inundaciones a causa de las intensas lluvias que caen desde hace varios días en la región. Una persona perdió la vida en Kagoshima, informaron fuentes oficiales.

En Kumamoto, el río Kiyama se desbordó en la zona del distrito de Mashiki-cho e inundó unas 100 hectáreas de campos de arroz. En la ciudad de Ichikiku-shikino en Kagoshima un dique del río Sato se destruyó causando daños en 75 hectáreas de sembríos.

Cuatro casas quedaron completamente destruidas en Kagoshima y Kumamoto y otras tres resultaron con daños parciales en Kagoshima e Ishikawa. Hay un total de 22 inmuebles inundados hasta el primer piso en Kumamoto e Ishikawa, dijo un reporte de NHK.

VIENEN LLUVIAS HISTÓRICAS

Pero esto no acaba aquí. La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que entre el mediodía de este miércoles 3 y jueves 4 de julio se espera la caída de lluvias históricas de 800 milímetros en la región de Kyushu. La prefectura de Kagoshima es el centro del peligro.

La Agencia está pidiendo estar en máxima alerta ante los deslizamientos de tierra e inundaciones de gran proporción y ha demandado actuar con rapidez, evacuando a zonas seguras, a la menor amenaza del clima. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.