Canción actual

Título

Artista

Background

Más de 800 mil habitantes del sur de Japón deben evacuar por fuertes lluvias

Escrito por el 1 julio, 2019

Unos 6.051 habitantes de la ciudad de Ichikikushikino, en la prefectura de Kagoshima, están desde las 4.30 de esta tarde con una Orden de Evacuación inmediata, hinan shiji en idioma japonés, a causa de las fuertes lluvias que están cayendo sobre la localidad.

NHK dijo que en cuatro prefecturas, Miyazaki, Kumamoto, Ehime, y la misma Kagoshima, aproximadamente 831.000 habitantes han recibido el aviso de Hinan Kankoku, que es “Recomendación de evacuación”.

En la nueva regla de advertencias de emergencia, tanto la orden de evacuación como la recomendación están en el mismo nivel de peligro: el 4 de 5, que considera inminente un desastre natural.

En las prefecturas citadas se espera una inundación a gran escala y por ello se pide a la población abandonar sus casas o buscar zonas altas para proteger sus vidas.

La Agencia Meteorológica advierte que la región de Kyushu recibirá esta noche mucha más lluvia y demanda activar acciones de evacuación temprana. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.