Canción actual

Título

Artista

Background

DÍA DE: el «ikebana» el arte floral japonés de la perfecta armonía

Escrito por el 6 junio, 2023

Hoy 6 de junio es el Día del Ikebana「いけばなの日 Ikebana no Hi」Ikebana es el arte japonés del arreglo floral que también se le conoce como «kadou» (camino de las flores). Es un arte de disciplina en donde la naturaleza y la humanidad se unen en perfecta armonía y equilibrio.

En Japón, se dice que el mejor momento para empezar a aprender un arte es el día 6, del mes 6, del año cuando se cumplen 6 años y esta creencia viene desde hace más de 600 años cuando el famoso actor y escritor japonés dramaturgo Zeami Motokiyo escribió esto en el manual del teatro y del arte «Fushikaden».

El Ikebana al ser un arte floral, adoptó esta fecha. Además cuando se cuenta con los dedos, (en Japón se empieza a contar con la palma de la mano extendida, el número 1 es doblando el pulgar sobre la palma) el número 6 es levantando el meñique del puño que en Japón significa que «se levanta el dedo pequeño»→»el niño se levanta»→»el niño puede levantarse solo» 「小指が立つ」→「子が立つ」→「子供の独り立ち」(Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.