Canción actual

Título

Artista

Background

Emocionante Concierto por Venezuela reunió a 250.000 personas en Cúcuta

Escrito por el 23 febrero, 2019

Masiva asistencia al Concierto por Venezuela en Cúcuta

El concierto Venezuela Aid Live, convocado por el multimillonario Richard Branson, en la ciudad de Cúcuta, el lado colombiano del puente fronterizo de Tienditas concentró al menos 250.000 personas, más del doble de lo que se esperaba.

En total fueron 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela que subieron al escenario para apoyar el paso de ayuda humanitaria al país llanero. Más de uno pidió a Nicolás Maduro abandonar el poder que ahora ostenta con apoyo militar.

GRANDES ARTISTAS EN CÚCUTA

En el papel los cantantes fueron divididos en cinco bloques. Primero Reymar Perdomo, «El Puma», Reinaldo Armas, Santiago Cruz, Cusy, Cholo Valderrama, Jorge Glem y Reik.

En el segundo grupo estuvieron Jorge Villamizar, Chino Miranda, Lele Pons, Ruddy Mancuso, el Dj Aleso y Paulina Rubio, seguidos de Carlos Baute, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo Echeverri, Diego Torres, Miguel Bosé y Danny Ocean.

Le siguieron Maluma, Fonseca, Silvestre Dangond y Luis Fonsi. Finalmente, cantarán Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juanes, Maná y Alejandro Sanz.

Lo cierto es que hubo algunos cambios en la programación, que para los efectos importó muy poco. Cada estrella de la música allí presente sabía a lo que iba y todos cumplieron un papel rutilante.

CHINO Y NACHO, EJEMPLO Y RECONCILIACIÓN

Uno de los momentos más importantes del show fue la aparición del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pero el más emotivo fue la presentación de cierre del concierto a cargo de Nacho.

Tras un par de canciones, el cantante venezolano se dirigió al público para expresar su gratitud a los artistas que participaron en el concierto y habló de que «si queremos reconciliación comencemos por nosotros mismos».

«Ya que estamos hablando de unión y reconciliación quiero llamar al escenario a alguien muy especial en mi vida..mi compañero, mi amigo, el grandioso Chino Miranda», dijo un emocionado Nacho antes de fundirse en un abrazo con Chino.

El dúo se había separado de malas maneras en febrero de 2017 tras diez años de trabajo conjunto y de muchos éxitos musicales. Exactamente dos años después sin dirigirse la palabra, salvo para críticas mutuas, el Concierto por Venezuela los amistaba nuevamente.

Chino y Nacho cantaron «Niña bonita» y se movieron en el escenario como si se presentaran juntos cada semana. El público cantó con ellos a gritos, con sus banderas de Venezuela y Colombia en lo alto y con lágrimas de emoción por el ejemplo que estaban recibiendo de sus ídolos.

El mensaje del Concierto por Venezuela había cumplido uno de sus principales objetivos: unidos, todo se puede. (Súper Tokio Radio)


Opiniones

Deja un comentario


1
Hola! Soy Nancy de Súper Tokio Radio. Envía tu mensaje o pide tu música favorita. Te contestaremos lo más rápido posible.